web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » ¿Cómo se elige al Comité Central del PCCh? 
¿Cómo se elige al Comité Central del PCCh? 
El Partido Comunista de China (PCCh) elegirá este martes su nuevo Comité Central antes de la clausura XIX Congreso Nacional. Foto Diario Co Latino/Xinhua

¿Cómo se elige al Comité Central del PCCh? 

Xinhua

BEIJING– El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) elegirá un nuevo Comité Central antes de la clausura de la conferencia este martes.

El Congreso Nacional y el Comité Central elegido por aquel representan el máximo cuerpo directivo del Partido, según los Estatutos del PCCh.

Cuando el Congreso Nacional no está reunido, el Comité Central lleva a cabo sus resoluciones, dirige el trabajo entero del Partido y representa al Partido en sus relaciones externas.

El Comité Central se reúne en sesión plenaria al menos una vez al año en reuniones que convoca su Buró Político, que informa de su trabajo a tales sesiones y acepta su supervisión.

El Comité Central es elegido por un plazo de cinco años.

Los Estatutos del Partido estipulan que los miembros del Comité Central y sus suplentes tienen que llevar en el Partido al menos cinco años, y que la elección debe realizarse por votación secreta.

El número de miembros y suplentes del Comité Central debe decidirse por el Congreso Nacional.

El portavoz del XIX Congreso Nacional del PCCh, Tuo Zhen, afirmó que se aplicaría el método de elección competitiva de múltiples candidatos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: