Página de inicio » Deportes » Se consolida red C.A de comunicadores del CODICADER

Se consolida red C.A de comunicadores del CODICADER

Sara Acosta
@SaraAguirre91

Comunicadores institucionales de Centroamérica se reunieron en el primer taller regional de comunicadores que pertenecen al Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER).

El objetivo del taller que fue impartido por Claudia Barrientos, malady fue crear una red Centroamericana de comunicadores institucionales del CODICADER, stuff la cual permita que la región trabaje de forma integral en la construcción de mensajes informativos que generen la concientización de la importancia de practicar deporte.

Asimismo, prostate el taller estuvo enfocado en explicar el funcionamiento del Sistema de la Integración Centroamericana SICA y del CODICADER.

Hazel Escrich, secretaria general de la Secretaria de la Integración Social Centroamericana (SISCA), además de apoyar la creación de la red, hizo relevancia en que la región debe de estar integrada no sólo en el ámbito deportivo si no en las demás áreas que forman parte de la sociedad.

“Es muy importante que la región Centroamericana, cambie la concepción que se ha tomado sobre el CODICADER. Sin lugar a duda esta red va a favorecer en la difusión del verdadero significado del CODICADER, que no es una actividad de competencia si no actividad física y recreación”, explicó la secretaria general de la SISCA.

Por su parte, Jaime Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), enfatizó en la importancia de la creación de la red, asegurando que este mecanismo de información mejorará la dinámica del CODICADER.

Con la creación de esté instrumento comunicacional para el CODICADER se busca crear una cultura de deporte, actividad física y recreación

La red de comunicadores en pro de CODICADER se lanzará oficialmente en el mes de junio, en donde será punto de agenda de la asamblea general del CODICADER, en el marco de los  Juegos Deportivos Centroamericanos Para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Secundaria, que se llevarán a cabo del 14 al 24, en la ciudad de Panamá.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …