Página de inicio » Nacionales » Se conoce en Suecia muestra de cine salvadoreño

Se conoce en Suecia muestra de cine salvadoreño

Transparencia Activa

En Uppsala, Suecia, se desarrolló este fin de semana la tercera edición del festival de cine salvadoreño con la muestra de tres documentales que retratan la realidad social de El Salvador.

Los documentales exhibidos fueron: “Quimeras”, “Rosas Amarillas”, “Malacrianza”, cuyas duraciones rondan entre los 20 a los 35 minutos.

Sobre “Quimeras”, el documental narra la historia de varios artistas que quieren convertir la ciudad de San Salvador en un museo de arte moderno.

“Rosas Amarillas” consiste en cómo mujeres privadas de libertad tratan de reincorporarse a la vida productiva de El Salvador en la búsqueda de un trabajo digno.

Mientras, “Malacrianza”, basada en hechos reales, cuenta cómo un trabajador de piñatas es extorsionado con $500, los cuales debe entregar en 72 horas.

Isela, de la asociación Monseñor Oscar Arnulfo Romero, de Uppsala, y asistente al festival de cine salvadoreño expresó que la entidad a la que pertenece es una de las organizadoras del evento.

“Tenemos la participación de muchos amigos y amigas latinoamericanos”, expresó Isela.El festival de cine salvadoreño en Suecia es una actividad que tiene como objetivo apoyar el arte y la cultura producida en El Salvador.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …