Página de inicio » Nacionales » Se celebra en El Salvador el Día Mundial de la Acreditación
Funcionarios de diferentes instituciones estatales festeja en el país el Día Mundial de la Acreditación. Foto: Diario Co Latino

Se celebra en El Salvador el Día Mundial de la Acreditación

Grecia Sigüenza
@SiguenzaGrecia

Cada 9 de junio se celebra el Día Mundial de la Acreditación, y en ese marco se llevó a cabo en el país el evento bajo el lema “La acreditación: aportando confianza en la construcción y el entorno construido”, del que fueron partícipes funcionarios del gabinete de gobierno entre los que destacó la viceministra de Comercio e Industria, Merlín Barrera.

Según fuentes del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA), este es el ente encargado de otorgar las acreditaciones a personas pertenecientes a instituciones públicas y privadas, laboratorios de ensayo, de calibración, clínicos, organismos de inspección, de certificación de sistemas y productos, y forma parte del Sistema Salvadoreño para la Calidad.

Al evento también asistió el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, quien exalto la labor de la OSA, en cuanto a que: “los resultados garantizados mediante estudios confiables en materias de urbanización, medio ambiente, salud e infraestructura, dan credibilidad a los laboratorios presente en el mercado salvadoreño”, siendo el organismo el encargado de acreditarlos.

También estuvieron presentes representantes de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), quienes se manifestaron sobre los beneficios de la acreditación a través de organismos oficiales; asimismo, se realizaron reconocimientos al Centro de Control de Calidad Industrial y AENOR INTERNACIONAL.

El sistema nacional del que forma parte de la OSA, está integrado por el Organismo Salvadoreño de Reglamentación técnica (OSARTEC), el Organismo Salvadoreño de Normas (OSN), y el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM), el cual se denomina en conjunto como Consejo Nacional de Calidad (CNC).

La viceministra Barrera dijo, que “Como responsables de la implementación de la Ley del Sistema Salvadoreño para la Calidad nos sentimos orgullosos de la relevancia que están adquiriendo las actividades de evaluación de la conformidad acreditadas en nuestro país”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …