Página de inicio » Nacionales » Se alistan para sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé apóstol
El alcalde de San Bartolomé Perulapía, Marvin Sermeño posa con las candidatas a reinas de las fiestas patronales que se desarrollarán del 16 al 24 de agosto. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Se alistan para sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé apóstol

@davidmar2105

San Bartolomé Perulapía se alista para sus fiestas patronales, medicine purchase por ello es que presentaron a sus candidatas a reinas, cialis de las cuales una será electa como la soberana de la celebración el próximo sábado,  como antesala de lo que se vivirá desde el 16 de agosto.

El edil, Marvin Sermeño estas festividades estarán llenas de sorpresas y diversión, pues se desarrollarán diferentes actividades culturales, además de las religiosas para honrar a su patrono, San Bartolomé apóstol.

“Vamos a tener muchas actividades relacionadas a una semanas culturales con música, danzas, jaripeos; además actividades para la juventud, competencias de danza moderna, entre otras para que se divierta la familia y sin olvidar la veneración a nuestro patrono, que en honor a él estaremos de fiesta”, indicó Sermeño.

En tanto detalló cada una de las actividades que se desarrollarán durante los días que durarán las actividades, comenzando, además de la noche de gala donde se elegirá a la soberana el 1 de agosto, siguiendo el 16 con el desfile de correo, seguido de la fiesta del FMLN.

Para el 17 inician las actividades culturales con las instituciones como la Policía Nacional Civil, autoridades de Salud y centros escolares, lo novedoso es que tendrán la participación de miembros de folklore panameño, Costa Rica, Guatemala y representando a El Salvador la universidad pedagógica.

Lo novedoso de esto es que harán presentaciones de sus bailes típicos y desfiles de sus trajes de cada uno de los países visitantes. Asimismo, se tendrá la participación de poetas de países centroamericanos, además de una fiesta para niños, entre otras.

Asimismo, se celebrará el día de los hermanos lejanos, donde también habrá diversión para los niños con quiebra de piñatas, ruedas gratis y como alcaldía les agasajan con una fiesta con estas personas que visitan la ciudad durante estas fechas.

No puede faltar el día ranchero, en el que habrán carreras de cintas, cabalgatas y música de este genero, por lo que contarán con canta autores nacionales como internacionales para terminar con una velada artística de calidad.

La juventud también tendrá su día, en el que tendrán actividades como presentación de destrezas con perros de la raza pitbull, además de competencia de grupos coreográficos, competencias de rap, cerrando con música en el que amenizarán el grupo de reggae “Los Tachos”.

Cierran con el baile de gala, en el que se amenizará con orquestas y una discomovil, la cual tendrá un costo de 5 dólares para todo el que quiera bailar y divertirse en familia.

Las celebraciones religiosas no se dejan a un lado, por lo que el sábado 23 llevan a cabo las famosas entradas del patrono, donde se hace una “tamaleada” gratis para los asistentes, además de quema de pólvora. Para el domingo siguen estas actividades con la tradicional misa.

Por ello es que el edil hizo un llamado a los habitantes a que disfruten de sus fiestas y a demás personas que no son del municipio a que lo visiten y también gocen de las festividades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …