Página de inicio » Suplemento Deportivo » Schalke gana 2-0 a Hannover y Stuttgart cae por 4-1 ante Augsburgo

Schalke gana 2-0 a Hannover y Stuttgart cae por 4-1 ante Augsburgo

Con un gol del peruano Jefferson Farfán, treat el Schalke superó por 2-0 al Hannover campo y se consolidó en el cuarto puesto al cierre de la vigésima fecha del campeonato de fútbol alemán.

En el otro partido de la jornada, viagra sale el Stuttgart perdió por 4-1 el partido en casa ante el Augsburgo y se acercó más a la peligrosa zona de descenso.
La “Foquita” Farfán abrió el marcador en el minuto 39 y marcó su octavo gol de la temporada en un primer tiempo en que el Schalke dominó a gusto y obligó al Hannover a replegarse a su mitad, abortando desde el principio cualquier intento de contraataque.
Un minuto antes de la pausa, los locales se aseguraron la ventaja con su segundo gol, también con participación del peruano. Farfán recogió un pase de Kevin-Prince Boateng y envió el balón por detrás de la defensa del Hannover a Atsuto Uchida. El japonés habilitó al juvenil Max Meyer para el 2-0.
En el segundo parcial, el estadio del Schalke agotado con 61.000 espectadores fue escenario de un duelo más parejo, pero sin que el Hannover pudiera revertir el resultado ante una defensa local compacta.
El Schalke sumó la tercera victoria consecutiva. Ahora tiene ahora 37 puntos, dos menos que el Borussia Dortmund, que el sábado vapuleó por 5-1 al Werder Bremen y 19 menos que el líder, Bayern Múnich, que dio cuenta por 2-0 del Núremberg. El segundo, Bayer Leverkusen, se afianzó con un triunfo de 1-0 sobre el Mönchengladbach.
El Hannover, por su parte, está décimo, con 24 puntos.
“Hemos trabajado mucho en la pretemporada. El ambiente en el equipo es muy bueno y eso se ha visto en el campo”, celebró el técnico del Schalke, Jens Keller.
El entrenador se mostró satisfecho con la actuación de Farfán. “Ha trabajado mucho en la preparación. Sabemos que no siempre está en su mejor forma, pero ahora sí. Llegó de las vacaciones con su peso ideal. Está disfrutando y cuando disfruta puede mover mucho”.

 “Es el mejor jugador del equipo. Uno que puede definir partidos”, lo elogió tras el encuentro el comentarista deportivo y ex internacional alemán Christoph Metzelder en el canal televisivo Sky.
En Stuttgart, el anfitrión comenzó con buen pie el partido, pero fue el Augsburgo el encargado de abrir el marcador a los 34 minutos mediante André Hahn.
Los visitantes ampliaron la ventaja antes de la pausa a través de Arkadiusz Milik y Hahn volvió a anotar en el segundo parcial después de que Vedad Ibisevic fuera expulsado por agresión a Jan Callsen-Bracker.
Konstantin Rausch descontó para el Stuttgart a la hora del encuentro, pero Tobias Werner replicó al instante para dejar la diferencia en tres goles y asegurar el triunfo para el Augsburgo.
El Augsburgo sigue en el octavo puesto, pero ahora está a solo dos puntos de una plaza para la Liga Europa. El Stuttgart, por su parte, encadenó la quinta derrota en serie y bajó dos puestos al decimocuarto.
“Es una fase difícil. Hoy hubo muchas cosas que no funcionaron”, reconoció el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobic, al término del encuentro.
“El punto crucial fue el gol inicial. Antes de eso habíamos controlado el partido durante 30 minutos. Ahora estamos unidos y mantendremos la calma. Necesitamos los puntos con urgencia”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …