Página de inicio » Nacionales » Schafik arreciaría la lucha contra la derecha para lograr la revolución
Damián Alegría, miembro de FMLN, participa en el foro “Los Aportes del Pensamiento Schafik Handal para la Consolidación de la Paz actual de El Salvador”. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Schafik arreciaría la lucha contra la derecha para lograr la revolución

@davidmar2105

Schafik Hándal sigue siendo un referente revolucionario en el país como en América Latina, por lo que el instituto que lleva el mismo nombre celebró el foro “Los aportes del pensamiento de Schafik para la consolidación de la paz y la democracia en la coyuntura actual de El Salvador”.

Y es que a pesar de los pequeños avances que ha dado la izquierda en la consolidación de una nueva democracia en el país, todavía hay mucho camino por recorrer, así lo cataloga el diputado Damián Alegría, quien admite que mantener la sintonía con las bases y el pueblo en general es vital para lograr una verdadera revolución.

“Siguen habiendo retos, el FMLN leal al pensamiento de Schafik impulsa programas sociales y una serie de acciones que trata de cumplir el sueño de nuestro líder, pero la derecha resiste y ahora podemos ver que utiliza una gran cantidad de recursos para derrotar al gobierno, por eso es que tenemos que hacer la reflexión ¿Qué diría él ante esta situación?”, expresó Alegría.

Alegría respondió a esa pregunta y afirmó que la actitud del líder histórico del FMLN sería la de llamar a arreciar la lucha contra la derecha oligárquica que tanto daño le hace al pueblo.

Pero esto requiere de un trabajo constante de la dirigencia y de las bases del partido, esto para concienciar al pueblo, pues el principal problema para que el proceso se estanque es “la poca claridad que hay ante la situación que vive el país”.

Y es que la derecha a través de los grandes medios ha logrado incidir en las personas para generar descontento con el gobierno, por ello es que el Presidente Salvador Sánchez Cerén junto a los ministros y la dirección del partido están jugando su papel desmintiendo e informando con detalle a la población, que los esfuerzos son con la única finalidad de llevar al país por el rumbo correcto, aunque la oligarquía no quiera dejar su status quo.

“Tenemos una base que está un poco dispersa y no estamos sintonizados en lo que hay que hacer en estos momentos, pero como FMLN hacemos el esfuerzo para que nuestras bases entiendan lo que está pasando. Pero el pueblo también debe entender esto, que necesitamos la fuerza del pueblo para lograr vencer estos obstáculos”, aseveró Alegría.

Esto incluye el movimiento social, el cual también está muy disperso, aunque están conscientes que no será fácil, esto debido a que la derecha se encargó de hacer sindicatos afines al sistema y con eso se dificulta más la labor.

Pero lo principal de todo esto es concienciar, educar a la población para que empuje junto al gobierno las verdaderas transformaciones sociales y así lograr un verdadero proceso revolucionario sólido.

Esto es lo que haría Schafik Hándal, asegura su hija, Erlinda Hándal, para lograr uno de sus sueños, que el pueblo viva en equidad, justicia y libertad. Para consolidar una verdadera democracia.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …