Página de inicio » Suplemento Deportivo » Santa Tecla y Brujos por el título de la LMB

Santa Tecla y Brujos por el título de la LMB

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Santa Tecla y Brujos de Izalco disputarán la gran final del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), cialis sale luego de superar con solvencia sus series de semifinal 2-0 ante Canarios de Ahuachapán y Quezaltepeque respectivamente. Pero de ambos finalistas, find Brujos tuvo que sudar la gota gorda para avanzar a pelear el título, ya que, el fin de semana, se impuso de visita 98-92 a Quezaltepeque y, sumado al triunfo del miércoles (106-104), sentenció la serie a su favor 2-0.

No obstante, el fin de semana, los Brujos se fajaron de visita para imponerse a un equipo quezalteco que vendió cara su derrota, ya que fue hasta el cuarto período que los hechiceros consiguieron concretar la victoria.

Los hombres más efectivos en el triunfo izalqueño fueron el norteamericano Patrick Davis con 36 puntos; y en el rejuvenecido nacional, Carlos Valle con 21. Mientras que por Quezalte trataron de hacer la lucha el estadounidense Arthur McArthur, el hombre más efectivo del torneo con 36 puntos, y el nicaragüense Vansdell Thomas con 21.

Mientras tanto, en el gimnasio Los Pinitos de Ahuachapán, los Canarios no aprovecharon su condición de locales y terminaron cediendo 72-78 ante Santa Tecla que, sumado al triunfo del miércoles (95-86), alcanzaron a quedarse con la serie 2-0 y avanzar a la final.

Los tecleños, que sacaron provecho de su recurso humano, tuvieron en James Valladares (con 26 puntos) y en el salvadoreño Roberto Martínez (con 22) a los hombre más efectivos.

Por los fronterizos, la artillería la encabezó, como siempre, el norteamericano David Lawson con 20 unidades y el nacional Martín Ramos con 17.

De acuerdo al calendario del torneo, el telón de la serie final se abre este miércoles a las 7:30 p.m., cuando Santa Tecla reciba a Brujos en el Gimnasio José Adolfo Pineda, tecleño.

Este vital e interesante duelo será transmitido por Canal 10 de Televisión Educativa, bajo la narración de sus tres tenores estelares: Samuel Linares, Fredy Sermeño y Edgardo Olmedo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …