Página de inicio » Suplemento Deportivo » Santa Tecla tiene nuevo gimnasio para taekwondo

Santa Tecla tiene nuevo gimnasio para taekwondo

@Diegoolguzman

Los amantes del taekwondo que residen en Santa Tecla tienen desde la semana pasada un espacio más para pulir sus capacidades en el recién inaugurado Gimnasio de Taekwondo en el Complejo Deportivo El Cafetalón.

La construcción del Dojo, que tuvo como principal auspiciador al Gobierno de Corea y a la Agencia de Cooperación Internacional (KOICA), fue iniciativa de Cheoljoong Kim, voluntario del Programa World Friends Korea (WFK) y profesor de taekwondo en el Complejo Deportivo El Cafetalón.

El monto para la construcción del gimnasio fue de $90,095.50 de los cuales el KOICA aportó $49,829.50 y la Alcaldía de Santa Tecla invirtió $40,266.

Kang Seounghun, representante del KOICA, mostró su beneplácito por la obra, pues era un sueño que los tecleños tuvieran un espacio para practicar el Taekwondo.

“Recuerdo que hace cinco meses esto era un sueño, pero ahora se tiene un hermoso gimnasio y escuela de taekwondo donde los que lo practiquen podrán controlar su cuerpo a través de este deporte”, dijo Kang.

Por su parte, Roberto d´Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, agradeció el aporte del KOICA debido a que, con la construcción de este gimnasio, consolidan a la ciudad como la capital del deporte.

“Con la inauguración del gimnasio consolidamos a Santa Tecla como uno de los municipios más deportivos, ya que, históricamente, de aquí han salido atletas sobresalientes como Domingo Chávez en baloncesto”, dijo d´Aubuisson.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …