Página de inicio » Suplemento Deportivo » Santa Tecla se resbaló de la colina
Águila goleó 5-1 a Dragón y se convirtió en el líder del torneo Clausura 2015. Foto Diario Co Latino/Cortesía Águila

Santa Tecla se resbaló de la colina

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Santa Tecla se derrumbó de su colina, prescription el equipo tecleño regaló el liderato del Clausura 2015, viagra y colocó un tanque de combustible a la nave marciana que, pese al triunfo de ayer, sigue anclada y acumulando moho en el fondo de la tabla.

Con el triunfo de ayer,  el primero después de ocho presentaciones,  el representativo capitalino le robó el invicto a los tecleños y más aún les impidió recuperar la cima del certamen, ahora en poder  Águila que consiguió una holgada victoria sobre los mitológicos del Dragón la noche del sábado.

Peor aún, el triunfo de Isidro Metapán sobre el Pasaquina el sábado, y el gane de Juventud Independiente ayer ante Alianza provocó que Santa Tecla se deslizara hasta la cuarta casilla.

Ayer, el representativo de la ciudad de Las Colinas no encontró su libreto y naufragó ante un Atlético Marte que enfrentó el partido como si se tratase de una final. El mismo Osvaldo “Pichi” Escudero reconoció que el cuadro bandera mereció el triunfo.

La victoria marciana escribió su primera letra en el arranque de la parte complementaria. Segundos tenían de haber vuelto de los camerinos cuando Edwin Sánchez descorchó el champan con el primer tanto de la tarde.

Tarde que se nubló totalmente para los tecleños al minuto 78 cuando Giovani Zavaleta vio tarjeta roja por acumulación y para cerrar cualquier rendija de reacción aparecería luego William Canales a cinco del final para decretar el 2-0. Así los tecleños vieron sepultar su invicto mientras que Marte quebró un foja de 13 partidos sin ganar.

En el otro partido de la tarde Alianza dejó tres puntos en su visita a San Juan Opico y a su técnico, Ramiro Cepeda, en la cuerda floja. Los opicanos ganaron con un solitario gol de Antonio Rugamas en la etapa incial.

DERBI NARANJA

Antes que Santa Tecla perdiera su sitial ayer,  los jugadores Águila y la hinchada de hueso naranja ya habían tenido unas horas para saborear el liderato y sobre todo disfrutar la paliza que le impusieron al Dragón en el derbi migueleño. El festejo sigue todavía hoy. Los emplumados destrozaron a un Dragón que dio pelea durante 60 minutos. De hecho cerraron el primer acto con un 1-1 acorde a lo que acontecía en el césped del Juan Francisco Barraza.

Nicolás Muñoz había adelantado a los negro naranja en un penalti discutido y justo al cierre del primer tiempo Sean Fraser había logrado la paridad en el marcador.

Al regreso de las duchas el partido siguió igual de equilibrado, vibrante y de llegadas alternas, sin embargo, la balanza se equilibró a favor de Águila cuando Henry Romero consiguió el 2-1 en un saque de esquina.

Quedaban media hora en juego y Dragón se desbocó en busca de equilibrar nuevamente el marcador. Lo pagó caro, porque el rival  le castigó a fuerza de velocidad. “Nico” Muñoz volvió a aparecer para vencer a Manuel González. Y luego fue el turno de Marlon Trejo que aprovechó una gran jugada en velocidad de Óscar Cerén para el 4-1. Ya cuando el tiempo expiraba también se unió a la fiesta el veterano Williams Reyes con el definitivo 5-1.

Y mientras esto sucedía en el Oriente, en la otra punta del país,  los jaguares de Isidro Metapán  se devoraban  a los “burros” del Pasaquina en la ciudad de la Cal.

Los caleros se pusieron en ventaja por medio de Héctor Ramos apenas a los tres minutos y antes de los 20 ya estaban arriba 2-0, luego de la anotación de  David López. El representativo de Pasaquina logró descontar por intermedio de Ricardo Orellana, pero no tuvo el empuje suficiente para llegar al empate.

Más temprano FAS había recetado a domicilio a la UES. Los tigrillos le sacaron petróleo a su visita, y tuvieron como principal protagonista al delantero Julián Di Cosmo. El ariete se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, mientras que Elder Figueroa anotó el tercero para los asociados.

Los goles escarlatas llevaron las firmas de Francisco Ladogana y Elman Rivas. Las anotaciones sin embargo valieron de poco ya que FAS siempre estuvo arriba en el marcador y tuvo la victoria en sus manos a lo largo de todo el partido.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …