Página de inicio » Deportes » Santa Tecla quiere hacer historia en tierra del campeón

Santa Tecla quiere hacer historia en tierra del campeón

@Diegoolguzman

Santa Tecla visita el fin de semana el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, clinic tierra del campeón Isidro Metapán, ampoule con la consigna de ganar y así clasificar a su primera semifinal desde su ascenso a la Primera División en el año 2012.

Esta no es la primera vez que los tecleños ven cerca la posibilidad de meterse a la fiesta grande del fútbol nacional debido a que en el Clausura 2013, health cuando eran dirigidos por William Renderos Iraheta, disputaron un partido extra con Juventud Independiente para determinar al cuarto clasificado a semifinales tras igualar en puntos en la fase regular.

En esa ocasión, el sueño de los tecleños fue truncado al caer 2-1 contra los opicanos que, a la postre, fueron eliminados por FAS.

Pero esta vez, bajo el mando de Edgar “Kiko” Henríquez, el equipo de Las Colinas intentará avanzar a las semifinales de manera directa y evitar un partido extra que a la postres resulta más desgastante.

De momento, Santa Tecla se ubica en la cuarta posición del Clausura 2014 con 25 unidades; mientras que en la quinta posición se sitúa Dragón con 24 puntos.

Por tal razón, los tecleños esperan sumar de tres en territorio cementero y evitar que un empate o derrota los obligue a un partido extra o los deje fuera de semifinales.

No obstante, desde su ascenso a Primera División los tecleños nunca han ganado en el “Caleros Suárez”, por lo que sumar de tres será un reto mayúsculo.

Pero ese dato no lo quita el sueño a “Kiko” Henríquez quien consideró que las estadísticas “quedan en la historia” y aseguró que su equipo saldrá a ganar.

“Es un partido importantísimo de cara a las aspiraciones que tenemos como equipo.  Estamos a las puertas de conseguir algo histórico e iremos con todas las fuerzas que nos posibilite alcanzar la clasificación; nada es imposible, solo debemos hacer un partido muy aplicado”, dijo Henríquez. Para el partido contra los caleros, Santa Tecla recupera al goleador brasileño Ricardo Ferreira y al atacante Cristian Vaquero quienes pagaron juego de suspensión ante Universidad.

Sobre el decisivo encuentro que se les avecina, Ferreira dijo que “es un juego importante” y por ello “los tres puntos son vitales para llegar a semifinales”.

El carioca dijo también sentirse recuperado de las molestias en su tobillo derecho y se encuentra listo para jugar contra Metapán.

“Estoy listo para jugar y espero hacer las cosas bien; me perdí dos juegos no puede anotar goles pero lo más importante es que el equipo salga con los tres puntos y si es con goles míos mejor”, dijo “Ricardhino”.

El partido entre caleros y tecleños está programado a las 3:00 p.m, (hora en la que se jugará de manera simultánea la última fecha del Clausura 2014) en el estadio “Jorge Suárez Landaverde” con precios: $4 general, $6 preferente, $10 sombra y $15 tribuna.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …