Página de inicio » Deportes » Santa Tecla presenta a Osvaldo Escudero como su nuevo entrenador

Santa Tecla presenta a Osvaldo Escudero como su nuevo entrenador

@Diario Co Latino

El estratega argentino, no rx Osvaldo “Pichi” Escudero retorna a Santa Tecla para el campeonato Apertura 2014 con el objetivo de construir un equipo competitivo.

“Pichi” Escudero calificó de “ambicioso” el proyecto que asumirá para el siguiente certamen y manifestó que en su segunda incursión los resultados serán más evidentes a los obtenidos en el Apertura 2012.

“Estoy muy contento de estar de nuevo con Santa Tecla y el motivo de mi retorno es el proyecto ambicioso de sus dirigentes. Desde ya, malady las contrataciones son muy buenas; ha venido Ulloa y Mayen que son grandes jugadores por eso debemos trabajar duro para alcanzar los objetivos”, señaló Escudero.

En cuanto a los nombres de quienes acompañaran al “Pichi” en el banquillo de Santa Tecla; el estratega dijo que su auxiliar técnico será de su misma nacionalidad y lo definirá en su retorno a Argentina.

“Ya lo acordamos con la dirigencia, vamos a venir juntos” y sobre los demás integrantes del cuerpo técnico, el técnico argentino sostuvo que los demás componentes del cuerpo técnico serán definidos después.

Para la siguiente campaña, los tecleños cuentan con un espacio para completar sus cupos de elementos foráneos tras la renovación del gaucho, Facundo Simioli y Ricardo Ferreira con contrato vigente y Escudero será el encargado de seleccionar al último extranjero.

“Ahora que regreso a Argentina, haré una visoria a jugadores que grandes equipos han dejado libres y que quieren experimentar viniendo a jugar a El Salvador para lograr un nombre que los catapulte a otras ligas.  Estoy muy ansioso de llegar a Argentina y ver esos jugadores”, enfatizó el “Pichi” Escudero.

Además, la dirigencia tecleña también presentó los refuerzos nacionales que dirigirá el entrenador argentino; entre ellos Gersón Mayen, ausente porque se encuentra en Estados Unidos, y Ricardo Ulloa provenientes de FAS, Juan Barahona, José Maldonado y Giovanni Zabaleta de FESA.  El atacante Ricardo Ulloa se mostró contento de llegar a una institución bastante joven, con buena proyección que tiene un proyecto ambisioso,  el menor de los Ulloa destacó que su llegada a Santa Tecla fue gracias a la insistencia del jugador Edwin Sánchez.

El nuevo delantero tecleño también se refirió al técnico Osvaldo Ecudero y dijo que Escudero es un profesor que sabe proyectar lo que quiere de sus jugadores dentro del terreno de juego.

Los tecleños inician su pretemporada el 23 de Junio y durante ese periodo tienen previsto jugar una copa ante Xelaju de Guatemala en las ciudades de Nueva York, Atlanta y Meryland en Estado Unidos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …