Página de inicio » Suplemento Deportivo » Santa Tecla domó a FAS y Águila acortó distancia
William Maldonado e Irving Herrera festejan uno de los goles ante FAS. Foto Diario Co Latino.

Santa Tecla domó a FAS y Águila acortó distancia

@Diegoolguzman

Santa Tecla le puso punto final a la racha de siete triunfos consecutivos de FAS, advice al vencerlo 2-0 en el Estadio Las Delicias.

El equipo tigrillo perdió la oportunidad de igualar su mejor marca de victorias en un torneo corto, site como cuando en el Clausura 2003 consiguió nueve partidos ganados.

La clave de los tecleños fue jugar sin complejos ante un rival que venía con los ánimos por las nubes tras vencer a placer a sus máximos rivales en menos de una semana (Águila y Alianza).

Pero, en Las Delicias, la historia fue diferente porque el local se adueñó del balón y desarticuló la propuesta de Alberto “Chochera” Castillo. Muestra de ello fue un remate venenoso de William Maldonado, desde fuera del área, que logró contener el portero tigrillo Luis Contreras, cuando el cronómetro marcaba apenas dos minutos.

Por su parte, FAS intentó cortar los circuitos en el medio campo tecleño, pero el traslado de pases era indescifrable y los periquitos eran claros dominadores al jugarse los primeros 15 minutos. La presión era constante sobre el arco del “Motor” Contreras y Kevin Ayala estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo al minuto 24.

Para la parte de complemento, los tecleños tradujeron en goles su dominio y el justo premio llegó al minuto 50, tras un tiro de esquina, el fasista Alexander Mendoza dejó corto el rechazo que fue aprovechado por Ricardo Ferreira, quien, sin dudarlo, mandó el balón al fondo de la red, poniendo así en ventaja a los verdes.

Tras la anotación tecleña, la afición tigrilla, que pintó de rojo y azul los graderíos, quedó atónita con lo que miraba en la cancha, ya que su equipo no lucía la casta de favorito como en partidos anteriores.

Consciente de ello, el técnico tigrillo, Alberto Castillo, movió sus piezas e hizo ingresar a José Peña y Miguel “Chalatillo” Lemus en sustitución de Carlos García y Moisés Mejía, respectivamente.

Pese a las intenciones de FAS, los locales dieron la estocada final por medio de William Maldonado en una triangulación con Luis Hinestroza que cedió el balón por derecha para Ricardo Ferreira, quien centró para Maldonado; y, este último, con toque suave, mandó a guardar el balón al fondo de la red cuando se jugaba el minuto 64.

Con la anotación, el equipo tigrillo perdió las esperanzas de remontar el partido y, al cierre del juego, se dedicó a evitar que el triunfo tecleño fuera más abultado.

Al culminar los 90 minutos, Santa Tecla se impuso 2-0 a FAS. Sin embargo, a pesar de la derrota, los santanecos se mantienen en el liderato del Apertura 2015 con 21 puntos.

Por su parte, Santa Tecla llegó a 12 unidades y sigue en la pelea por mantenerse entre las primeras posiciones.

Águila acortó distancia

Por su parte, Águila se acercó más a FAS tras imponerse 1-0 a Atlético Marte en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

El único gol del partido lo anotó el emplumado Deris Umanzor, al minuto 69, y con ello los aguiluchos se quedaron con los tres puntos que les permiten llegar a 18 unidades y ponerse a tres puntos menos de FAS.

Por su parte, Marte se queda con nueve puntos y lucha por salir de los últimos escaños del certamen. En tanto, Pasaquina le propinó una dolorosa derrota de 3-1 a Juventud Independiente en el Estadio San Sebastián.

De esta forma, los opicanos volvieron a recibir otra derrota de tres anotaciones, pues el fin de semana pasado cayeron 0-3 ante Alianza.

Los goles pasaquinenses llevaron la firma de Kevin Melara al 41´, Devaughn Elliott logró el segundo al minuto 82 y Juan Campos cerró la cuenta al minuto 92. Mientras que por los opicanos marcó Luis Perla al 67´.

Otro que ganó en condición de local fue Chalatenango, tras imponerse 2-1 a Universidad de El Salvador (UES) que sigue hundido en el último lugar del torneo.

Los pumas abrieron el marcador por medio de Elman Rivas al minuto 67, pero los morados le dieron vuelta al resultado. Bladimir Díaz anotó el empate al 74´ y, sobre el último suspiro del partido, apareció Kordell Samuel para marcar el gol de la victoria al minuto 92.

Con el gane, Chalatenango sumó 12 puntos que lo mantienen alejado del último lugar y, de paso, incrementó a 17 los partidos sin derrotas en casa (11 en Segunda División y seis en el circuito de privilegio). Por su parte, UES se adueñó del último lugar del torneo con seis puntos

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …