Página de inicio » Deportes » Santa Tecla contra la historia
El tecleño Roberto González controla el balón ante la marca de Aníbal Parada de Águila. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Santa Tecla contra la historia

@Diegoolguzman

Santa Tecla visita este domingo al Alianza en la cancha del estadio Cuscatlán, clinic escenario en donde los tecleños no han podido sumar tres puntos en su corta historia en el circuito de privilegio.

De los tres encuentros disputados en el coloso de Monserrat, se registra el 7 a 1 que le propinó Alianza a Santa Tecla en el apertura 2012, un empate a cero en el Clausura 2013 y nuevamente empataron en el Apertura 2013, en esa ocasión con el marcador de 1 por 1.

Los antecedentes no desaniman a los tecleños que, tras su victoria en la primera fecha ante Águila, buscarán seguir en la senda del triunfo y poder vencer a los paquidermos, quienes han sido amos y señores en la cancha del Cuscatlán.

“Eso ya es pasado, fue un 7 a 1 bastante doloroso por el derecho de piso que se pagó, pero ahora ya tenemos más experiencia y estamos trabajando fuerte para hacer un buen partido”, manifestó Raúl Castellón, quien ascendió con los tecleños a primera.

Retorna Posadas y Vaquero, Simioli es duda

El cuerpo técnico de Santa Tecla manifestó su satisfacción por contar nuevamente con el defensor Marcelo Posadas, quien fue absuelto de su inhabilitación por arreglos de partido.

“Se nos complicó comunicarnos con él durante el periodo de 30 días, pero haremos un plan especial y vamos a tomar en cuenta la posibilidad que él pueda estar en el banquillo ante Alianza”, dijo Luis Roberto Hernández, preparador físico.

Por su parte, Posadas se mostró satisfecho por volver al equipo tecleño. “Gracias a Dios salí absuelto, mis compañeros mostraron su alegría por mi retorno, me siento muy alegre de venir acá que es mi casa  y a pensar en el día domingo que se viene Alianza”.

Otro de los elementos disponibles para el duelo de mañana es el atacante uruguayo Cristian Vaquero, que está listo para participar con los tecleños, luego de pagar juego de suspensión ante Águila.

Pero no todas son buenas noticias para los tecleños debido a que mañana no contarán con el delantero brasileño Ricardo Ferreira, quien fue expulsado en la primera jornada; mientras que el defensa  Facundo Simioli aún es duda debido a una  contractura en la parte inferior en su pierna izquierda; por lo que el cuerpo técnico determinará hasta mañana si juega o no.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …