Página de inicio » Deportes » Santa Ana despide a Alfredo Pacheco
Durante el sepelio de quien fuera jugador de la selección nacional y de FAS, Alfredo Pacheco, se hicieron presentes familiares y amigos. Foto Diario Co Latino

Santa Ana despide a Alfredo Pacheco

@DiarioCoLatino

Con una multitudinaria presencia de familiares, stuff amigos, treatment aficionados y compañeros de profesión, pharm   ayer fueron sepultados los restos del exfutbolista Alfredo Pacheco, asesinado la madrugada del domingo.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, cientos de personas abarrotaron las principales calles de Santa Ana para acompañar los restos del defensa izquierdo que se ganó el corazón de todos los santanecos al ser parte de la época gloriosa de FAS.

Por ello, no fue raro ver a cientos de personas con camisetas del equipo tigrillo y otras con casacas de Metapán y el Red Bulls, equipos en los que también militó el “Chele” Pacheco, quien en 2013 fue suspendido de por vida por el caso de amaño de partidos de la selección mayor.

Carroza fúnebre recorre las principales calles de Santa Ana. Foto Diario Co Latino
Carroza fúnebre recorre las principales calles de Santa Ana. Foto Diario Co Latino

Incluso, entre la multitud estuvo presente el ex delantero fastaneco, Alejandro de La Cruz Bentos, quien desde que se enteró del asesinato de Pacheco estuvo acompañando a la familia.

“Era como mi hermano porque fuimos compañeros durante 12 años y ahora perderlo de esta manera es algo increíble”, expresó triste el ex rompe redes.

Minutos después, Pacheco recibió una ovación de los asistentes al sepelio; mientras otros derramaban lágrimas, al ver como el cuerpo de uno de sus ídolos era sepultado.

“Me siento feliz porque a mi esposo lo despidieron como grande, creo que más de medio Santa Ana esta acá despidiendo a mi esposo. Espero que las autoridades hagan algo y frenen la ola de violencia en el país”, dijo Elizabeth de Pacheco.

PNC atribuye asesinato a violencia social

La policía salvadoreña consideró ayer que el asesinato del futbolista Alfredo Pacheco no fue una acción del crimen organizado ni de bandas delincuenciales, sino de la violencia social.

“No podemos atribuir el hecho a la violencia relacionada con grupos criminales”, aseguró el director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde, en una entrevista televisiva. No obstante, afirmó que aún continúan las investigaciones del caso.

Pacheco, ex integrante de la selección de El Salvador y suspendido de por vida por amañar partidos de selección mayor, fue asesinado a tiros en la madrugada del domingo pasado en una gasolinera de la ciudad de Santa Ana.

Un amigo que lo acompañaba murió el lunes a causa de las heridas de bala, mientras que otra persona resultó herida.

En El Salvador se conoce como “violencia social” a situaciones en las que no media un acto delincuencial, sino conflictos interpersonales como la violencia intrafamiliar, de género, la relación con el alcohol y las drogas, entre otras causas.   

El jefe policial aseguró que las investigaciones indican que “factores sociales influyeron en el asesinato de Pacheco, en donde hubo abuso de alcohol”.

“Hay mucha información del asesinato de Alfredo Pacheco, cada día se va avanzando. Este es un caso lamentable que vamos a resolver”, enfatizó Ramírez Landaverde.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …