Página de inicio » Nacionales » Sandler, Héroe Contra El Ataque De Los Videojuegos
El filme está protagonizado (de izquierda a derecha) por Michelle Monaghan, Adam Sandler, Josh Gad y Peter Dinklage.

Sandler, Héroe Contra El Ataque De Los Videojuegos

Liliana Martínez-Scarpellini/dpa
@SAmigosCoLatino

Las formas de ataque a la Tierra por parte d alienígenas han sido cuantiosas en la gran pantalla, cialis recipe aunque costaba imaginar que los creativos de Hollywood propusieran algo tan enrevesado como la amenaza de unas criaturas surgidas de los videojuegos, physician justo la idea que plantea “Pixels”.

La cuestión no tendría ni pies ni cabeza de no ser por la presencia de dos comediantes como Adam Sandler y Kevin James, cuya sola aparición en pantalla ya dota al filme de un inmediato tinte cómico. Esos dos actores son los encargados de coordinar la defensa del planeta frente a la invasión de esos extraños personajes, que van devorando todo lo que encuentran a su paso, desde Pac-Man hasta Donkey Kong, pasando por Centipede y siguiendo por Space Invaders.

La explicación para haber llegado a semejante fenómeno es cuanto menos curiosa. En 1982, con el propósito de establecer una comunicación pacífica con la vida extraterrestre, la NASA envía una cápsula al espacio con muestras culturales de lo que es el hombre, incluyendo videojuegos clásicos que acabaron por marcar la década.

Sin embargo, el mensaje parece entenderse mal y el intento pacífico de conectar se acaba traduciendo en una amenaza a gran escala para todo el planeta. Cuando esas criaturas que lo devoran todo comienzan a hacer de las suyas, el presidente de Estados Unidos, que no es otro que Kevin James, contacta a su mejor amigo de la infancia (Sandler) para que le ayude a resolver la mayúscula crisis.

Cartel oficial de la cinta "Pixels", película estadounidense 3D con imagen real y animación.
Cartel oficial de la cinta «Pixels», película estadounidense 3D con imagen real y animación.

Juntos deciden recurrir a antiguos expertos en videojuegos para poder parar la masacre, aunque siempre en clave de comedia, como una velada parodia a todos los títulos apocalípticos que cada año presenta Hollywood.

Sandler admite que la película encajó muy bien con sus gustos en cuestión de videojuegos puesto que no ha evolucionado demasiado desde entonces. “Los que salen en la película son los que domino, los de asteriodes y esa clase. Los adoro”, explicó.

Por eso piensa que el efecto de la nostalgia será clave a la hora de atraer público hacia la taquilla, conectando a antiguas generaciones con las nuevas. “Hay un efecto nóstalgico indudable en esta cinta, pero al mismo tiempo es una locura la cantidad de reconocimiento que tienen de los videojuegos clásicos los niños de hoy en día “, explica el actor de 48 años. “Pensamos que los iban a conocer por primera vez a través de la película, pero nada que ver. Es bonito ver que es así”.

A juzgar por el número de veces que se consumió el tráiler en solo dos días, parece lógico pensar que la cinta funcionará en taquilla. En solo dos días recibió cinco millones de visitantes en YouTube.

Además de los efectos especiales, la cinta tiene el atractivo de secundarios como Michelle Monaghan, Ashley Benson y Josh Gad. Todo ellos dirigidos por Chris Columbus, el hombre encargado de transformar el cortometraje del mismo nombre en un largometraje, una creación de Patrick Jean.

Pese a haber surgido de un corto popular, no ha faltado la polémica con la cinta por la similitud del argumento con uno de los capítulos de The Simpsons, uno emitido en 2002. En la creación de Matt Groening también hay un ataque extraterreste con personajes de videojuegos, aunque Sony, el estudio en cuestión, prefirió no hacer comentarios al respecto.

Falta saber si Sandler consigue romper la maldición en taquilla que ha pesado sobre sus hombros en los últimos años, considerado como uno de los actores menos rentables de la industria de Hollywood últimamente. En breve se sabrá la respuesta.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …