Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén y Ortiz toman protesta como los nuevos mandatarios del país

Sánchez Cerén y Ortiz toman protesta como los nuevos mandatarios del país

@AlmaCoLatino

En sesión  solemne de la Asamblea Legislativa fueron juramentados e investido este primero de junio, find sales Salvador Sánchez Cerén, generic prescription como presidente de la República, y Óscar Ortiz, como vicepresidente, con lo cual inicia el segundo período de Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Una a una comenzaron a llegar puntualmente al anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) las delegaciones internacionales e invitados especiales, que fueron testigos del solemne e histórico acto donde Sánchez Cerén y Óscar Ortiz asumen el liderazgo del país y son proclamados los nuevos mandatarios durante el período de 2014 a 2109.

Posterior al ingreso de los diputados de la Asamblea Legislativa se procedió al establecimiento, verificación del quórum y apertura de la sesión solemne.

El presidente del Órgano Legislativo, Sigfrido Reyes, dio la bienvenida a los asistentes y recordó a los héroes y heroínas que lucharon por la paz y democracia del país entre ellos Farabundo Martí, Schafick Hándal y Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quienes fueron ovacionados con aplausos.

Al lugar fueron recibidos con honores los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), misiones especiales, el Presidente Constitucional de la República, Mauricio Funes, y la primera Dama, Vanda Pignato; el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de su esposa, Margarita Villalta, y el vicepresidente electo, Óscar Ortiz y su esposa Elda Tobar.

Entre tanto, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Escobar Alas, hizo una oración y de modo especial pidió por la paz del país, asimismo, para que Dios bendiga a los gobernantes y a los ciudadanos, para construir una verdadera sociedad libre de toda violencia, que tanto mal trae a los niños y jóvenes.

La Asamblea Legislativa, a través del presidente Sigfrido Reyes, impuso la banda presidencial y tomó protesta de Ley al nuevo Ppesidente. Asimismo, tomó la protesta de Ley a Óscar Ortiz como nuevo vicepresidente de la República.

Al traspaso de gobierno se estima que asistieron aproximadamente unas seis mil personas, incluidas delegaciones oficiales de 106 países amigos, 14 de las cuales son encabezadas por sus respectivos jefes de Estado y de Gobierno, así como campesinos, profesores, religiosos, amas de casa, jóvenes, mujeres, adultos mayores, obreros, estudiantes, universitarios, entre otros sectores.

El 1 de junio de 2014 inicia un nuevo gobierno encabezado por Sánchez Cerén y Ortiz, cuyo triunfo en las urnas representa la voluntad de los salvadoreños de continuar con los cambios iniciados en la administración del presidente Mauricio Funes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …