Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén sostiene reunión con dirigente de ANEP

Sánchez Cerén sostiene reunión con dirigente de ANEP

@OscarCoLatino

El presidente electo de la República, recipe Salvador Sánchez Cerén, sostuvo una importante reunión con Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Esta mañana sostuve franca y muy productiva reunión con el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Jorge Daboub”, manifestó Sánchez Cerén a su salida del encuentro con el dirigente empresarial.

De igual forma, el mandatario electo explicó que en la reunión “revisaron los procesos de conversación” sostenidos en los últimos días entre representantes de una comisión del nuevo gobierno y la dirigentes de la ANEP.

En dichas reuniones representaron al nuevo Gobierno Roberto Lorenzana, futuro Secretario Técnico de la Presidencia, y Franzi Hato Hasbún, quien fungirá como Secretario de Diálogo Político, Económico y Social en la nueva administración.

Los temas del encuentro entre Sánchez Cerén y Daboub giraron en torno a la reforma fiscal, tema del cual se prevé que los empresarios entregarán sus opiniones al mandatario electo la próxima semana. También hablaron sobre la importancia de mejorar la competitividad del país.

Al culminar el encuentro, el presidente electo compartió sus valoraciones sobre la gira internacional que realizó a diferentes países y recalcó que uno de los propósitos es generar un ambiente más propicio para el sector empresarial, generar más y nuevas oportunidades para incrementar el intercambio productivo, acceder a crédito, identificar e intercambiar nuevas tecnologías que permitan mayor valor agregado a los productos nacionales.

Uno de los principales objetivos de la ANEP es coordinar los esfuerzos de la iniciativa privada en beneficio del desarrollo económico, social y cultural del país.

Se estima que la ANEP representa la fuerza productiva y económica de El Salvador, aglutinando a más de 49 entidades gremiales pertenecientes a 55 subsectores económicos y más de 14 mil empresas. Es de recordar que en el presente Gobierno, la ANEP ha desarrollado una oposición activa, siguiendo lineamientos del partido ARENA. Incluso, se resistía a reconocer el triunfo de Salvador Sánchez Cerén y de Oscar Ortiz, mientras ARENA permanecía ejerciendo protestas de calle.

Asimismo, Sánchez Cerén informó de su viaje a Estados Unidos, el propósito de su visita es sostener hoy una reunión con John Kerry, secretario de Estado del país norteamericano.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …