Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén sostiene encuentros con importantes funcionarios estadounidenses

Sánchez Cerén sostiene encuentros con importantes funcionarios estadounidenses

Oscar López

@OscarCoLatino

Salvar Sánchez Cerén llegó a Estados Unidos para sostener reuniones con funcionarios de alto nivel del país norteamericano. Por lo cual, pharmacy en su agenda se contemplaba encuentros con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, and Roberta Jacobson;  la presidenta en funciones de la Corporación Reto del Milenio (MCC) y con el Secretario de Estado de Estados Unidos, store John Kerry.

El presidente electo de la República se reunió esta tarde en la capital estadounidense con la presidenta en funciones de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), Sheila Herrling, con quien habló sobre el segundo compacto de Fomilenio.

El FOMILENIO II, aprobado por la junta directiva de la MCC en septiembre de 2013, beneficiará a la zona costera del litoral del país con un estimado de 227 millones de dólares, de los cuales El Salvador aportará una contrapartida de 88 millones 200 mil dólares.

Los fondos están destinados a la inversión en capital institucional para hacer más eficientes los sistemas de regulación, así como mejorar el clima de inversiones; el segundo objetivo contempla invertir en capital humano para mejorar la calidad educativa y el tercer objetivo es invertir en infraestructura, con lo cual se busca reducir los gastos de trasportación y logística en la zona costera.

 

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …