Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén sostendrá reunión con Secretario de Estado estadounidense  

Sánchez Cerén sostendrá reunión con Secretario de Estado estadounidense  

@OscarCoLatino 

Salvador Sánchez Cerén, cure presidente electo de la República, arribó al aeropuerto Dulles, Washington, ciudad en la que sostendrá una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en la que se abordarán temas de interés binacional.

Se prevé que la reunión con Kerry se lleve a cabo esta tarde, para conversar sobre temas como migración, desarrollo económico y seguridad para ambas naciones.

El presidente electo es acompañado por una comitiva integrada por el futuro canciller Hugo Martínez; el Secretario Técnico designado, Roberto Lorenzana, y el embajador de El Salvador en Washington, Rubén Zamora.

A su llegada a Estados Unidos, Sánchez Cerén fue recibido por Zamora y por el embajador de El Salvador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Joaquín Alexander Maza Martinelli.

Agenda incluye reuniones con funcionarios estadounidenses

En el marco de la visita que realiza a Estados Unidos, el presidente electo Salvador Sánchez Cerén, sostendrá una agenda de trabajo que incluye importantes encuentros con funcionarios de la nación norteamericana.

Por lo que la agenda de Sánchez Cerén y de su comitiva contempla una serie de reuniones en conjunto con autoridades estadounidenses. Entre estas se confirmó la sostenida con Roberta Jacobson, Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, hoy, a las 11:00 a.m. de este día.

De igual forma, a eso de las 3:00 p.m. se llevará a cabo una reunión de trabajo del  presidente electo y la delegación que le acompaña, con la Presidenta en Funciones de la Corporación para la Cuenta del Milenio (MCC), Sheila Herrling, y personal ejecutivo.

Con estas reuniones el presidente electo desarrolla una importante agenda de trabajo en  su visita a los Estados Unidos. Anteriormente, en la gira, antes del acto de Toma de Posesión, el mandatario electo visitó a los presidentes de los países de Centroamérica, República Dominicana, Cuba, Venezuela, y se reunió con el Papa Francisco, en una visita que hiciera al Vaticano, donde abordó el tema de la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …