web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Sánchez Cerén se compromete a crear la Universidad Pública en Tecnologías
Sánchez Cerén se compromete a crear  la Universidad Pública en Tecnologías

Sánchez Cerén se compromete a crear la Universidad Pública en Tecnologías

Oscar López
@OscarCoLatino

Una de las prioridades de Salvador Sánchez Cerén, hospital cialis candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, sovaldi es seguir incrementando las inversiones en la educación.

El objetivo del candidato a la Presidencia es elevar la calidad educativa y así desarrollar el recurso humano nacional, con lo que fortalecería las condiciones de los jóvenes para acceder a mejores y más oportunidades de empleo en el país.

Una de las principales propuestas del programa de gobierno de la fórmula presidencial del FMLN es crear la Universidad Pública en Tecnologías, que es un programa especial de educación superior que se desarrollará progresivamente con la Universidad de El Salvador.

El énfasis principal de este programa será el desarrollo de una oferta universitaria completa en tecnologías, lo que incluye carreras especializadas, tanto de nivel técnico como de ingeniería; centro de desarrollo de tecnologías aplicadas; proyectos tecnológicos en correspondencia con la estrategia nacional de desarrollo y con las disciplinas clave para el impulso a la innovación productiva; correspondencia con las demandas de diversificación de las matrices productiva y energética.

La fórmula presidencial del FMLN considera que, con ello, miles de jóvenes de los 14 departamentos del país serán beneficiados. “Vamos a ofrecer condiciones para que los jóvenes, que son el futuro y el presente de El Salvador,  puedan desarrollar sus habilidades y lograr obtener buenos empleos”, afirmó Sánchez Cerén.

En educación básica, el candidato a la Presidencia de la República adelantó que ejecutará diversos programas, entre ellos “Un niño, una computadora y Una niña, una computadora”; “Educación pública bilingüe” y de manera progresiva la ampliación de Jóvenes Talento, a nivel nacional.

Sánchez Cerén indicó que, de ganar la Presidencia, el mecanismo de financiamiento de estos programas será un incremento progresivo de la inversión en educación, hasta llegar al 6% del Producto Interno Bruto en 2019.

2 Comentarios

  1. La principal deuda en nuestro pais es la EDUCACION, pues no se han querido cambiar donde la estructura educa ya que es un problema de fondo.La educacion no se va a mejorando solo con regalar computadoras o con carreras en linea.Solo basta revisar los programas de estudio es decir el CURRICULO nacional y te das cuenta que esta desfasado, nuestro curriculo es concentrico.Por ejemplo en segundo grado en la materia sociales se estudia los rios,mares y lagos pero en tercer grado se repiten. por lo tanto ya es necesario UN CAMBIO CURRICULAR por que los programas so muy extensos y los maestro no los desarrollan.es segundo problema son los maestro por que no tienen una formacion adecuada y ya nunca estudiaron no utilizan nuevas metodologias el problema es que hay 34000 PROFESORES que no ejercen la docencia.PERO parece q a las universidades no les interesa eso y siguen sacando mas docentes.
    SOLUCION un reajuste de maestro donde se respete su especialiad ;asi como que la ues sea la unica formadora de maestro en el pais.

    En cuanto a la educacion bilingue me da mas decepcio no es cuestion q se va a resolver de la noche a la mañana.

  2. ¿Para qué crear otra “universidad” de garaje ?, si no podemos con las que hay con esa mediocridad. Sanches debería pensar mejor en cerrar todas esas universidades de garaje que engañan a los jóvenes vendiendo titulos que no sirven para nada. Mejor concentrarse en mejorar la calidad.

A %d blogueros les gusta esto: