Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén retoma visitas a centros escolares

Sánchez Cerén retoma visitas a centros escolares

Diario Co Latino

Con un vigoroso: ¡buenos días señor Presidente!, store patient estudiantes del Centro Escolar Ojos de Agua, find unhealthy ubicado en Huízucar, illness La Libertad, recibieron hoy al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Y es que Sánchez Cerén, con menos de una semana de haber sido investido con mandatario, retomó sus tradicionales visitas a los centros escolares, las cuales inició como ministro de educación pero ahora como Presidente de la República, para verificar las condiciones en que los niños y niñas reciben sus clases.

Pero la visita del gobernante a este centro escolar no es una casualidad; y es que fue precisamente este recinto educativo el que le abrió las puertas allá por los años 60, para iniciar su carrera docente.

“Yo inicié aquí mi carrera, mi labor como docente; en esta escuela inicié a los 19 años”, recordó Sánchez Cerén durante su visita.

Desde aquel entonces, y desde la pequeña escuelita, Sánchez Cerén tuvo clara cual era la situación de las escuelas, los maestros y estudiantes: carecían de los derechos básicos, asistencia médica, la infraestructura de las escuelas y el inmobiliario estaba en condiciones deplorables; y los educadores tenían malos salarios y no tenían escalafón y los niños y niñas dejaban de asistir a la escuela por la falta de recursos de sus padres para enviarlos a las mismas.

Pero esta situación dio un giro con el histórico triunfo electoral del FMLN en el 2009.

A partir de ese momento, Sánchez Cerén tomó las riendas de la cartera de Educación, y muy claro de que un pueblo educado es un pueblo desarrollado”, el ahora presidente encontró desde allí la trinchera para ejecutar los verdaderos cambios que necesita el país en materia de Educación.

Como ministro, sentó las bases para el fortalecimiento del deficiente sistema de educación que en ese entonces había.

Con la implementación del plan “vamos a la escuela”, se ejecutaron los programas de alimentación escolar,  paquetes escolares mediante la entrega de zapatos, uniformes y útiles escolares gratuitos y que actualmente llega a 1.3 millones de estudiantes de todo el país.

Este día el mandatario recorrió una a una las aulas de la pequeña escuela, y conversó con los estudiantes, la directora y padres y madres con el propósito de constar las necesidades que aún tienen los estudiantes.

El mandatario estuvo acompañado en el recorrido por el ministro de Educación, Carlos Canjura y otros funcionarios de dicha cartera; así como el secretario Hato Hasbún.

En tanto, resaltó que la deserción escolar se redujo durante el gobierno anterior en 1.7%.

Asimismo, anunció que para los próximos cinco años se espera invertir en infraestructura de las escuelas un aproximado de  115 millones de dólares.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …