Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén reafirma estar listo para gobernar bajo el marco de la Constitución  

Sánchez Cerén reafirma estar listo para gobernar bajo el marco de la Constitución  

En el contexto del cierre de la campaña electoral, discount el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz,  Salvador Sánchez Cerén, enfatizó en las entrevistas que brindó en horas de la mañana, en las radios La Chévere, Maya Visión y Súper Estrella, que está listo para gobernar el país y continuar los cambios bajo los lineamientos que dicta la Constitución de la República.

Sánchez Cerén expresó que el FMLN, desde su creación, logró crear confianza en el pueblo por el cumplimiento de sus compromisos adquiridos desde Los Acuerdos de Paz.

“Hemos sido respetuosos de las leyes, de la Constitución y hemos trabajado para mejorar la institucionalidad del país, respetando las libertades”, reiteró en las entrevistas.

De igual forma, el candidato de la primera fuerza política del país  reafirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo de la nación.

Por lo que para promover y generar más y mejores oportunidades destacó que fortalecerá las relaciones económicas con las diferentes naciones del mundo. “El Salvador, ahora tiene parte de su población acá y otra parte de la población esta afuera del país, y los que están en el extranjero han generado espacios con los cuales el país puede seguir profundizando sus relaciones, especialmente con Estados Unidos, Canadá, Europa y otros países”, explicó Sánchez Cerén.

El presidenciable agregó que la confianza que como partido y gobierno se generó en estos cinco años administrados por el FMLN, le permiten ser la primera fuerza política del país y como partido de izquierda ha probado ser una opción viable para el pueblo salvadoreño.

Además, invitó a todas las familias a que el 9 de marzo salgan a votar con alegría, en completa tranquilidad y confianza de un mejor futuro, pues aseguró que el gobierno desplegará dispositivos de seguridad para que todo transcurra en completa calma y se convierta en una nueva fiesta cívica.

“Hay que ir a votar tempranito y luego regresar a las casas y llevar a los que no han ido”, reiteró Salvador Sánchez Cerén, al finalizar la entrevista en Radio Maya Visión.

El candidato presidencial aprovechó los espacios radiales para agradecer al pueblo por su participación en las Caravanas de la Victoria. “Esta campaña ha sido ejemplar a nivel nacional y quizás en América Latina, donde uno de los hechos que se reconoce internacionalmente es la capacidad organizativa, disciplinada que ha mostrado el FMLN y su capacidad de generar espacios en sectores de la sociedad civil, que por primera vez han sentido que alguien les abrió la puerta”, dijo el presidenciable.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …