Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén profundizará Reforma de Salud  

Sánchez Cerén profundizará Reforma de Salud  

Oscar López
@OscarCoLatino

La Reforma de Salud es considerada como una de las medidas impulsadas por el actual gobierno que beneficia de manera directa a la población usuaria de los servicios de salud pública.

Por lo que Salvador Sánchez Cerén, sildenafil candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, seek afirmó que profundizará dicha reforma.

“En la historia nunca se invirtió lo que ha invertido este Gobierno. En el Hospital Bloom se invirtieron $21 millones, mind ahora cuenta con una unidad de Ciudadanos Intensivos de Neonatos, es de lo más avanzado de Centroamérica”, aseguró el presidenciable.

Para Sánchez Cerén es importante continuar con la Reforma de Salud, “vamos a continuar ampliando los servicios”, indicó. El candidato aseguró tener claro que para profundizar la reforma el próximo gobierno no tendrá que invertir mucho en infraestructura, pero si en la contratación de nuevos médicos.

“Los cálculos es que se necesitan por lo menos unos diez mil médicos, esa es una meta que tenemos que garantizar para que el sistema público de salud no solo tenga la mejor infraestructura, los mejores equipos, la mejor tecnología, sino que tenga el personal adecuado para dar atención”, explicó el candidato de izquierda.

Asimismo, el candidato dijo que se invirtió en infraestructura, ampliación y reconstrucción de hospitales, además de la inversión en equipo especializado; en total se estima que el monto invertido en la red pública de hospitales supera los 400 millones de dólares.

El candidato aprovechó la visita no solo para entregar juguetes a los pacientes del Hospital Benjamín Bloom, sino también para conocer las necesidades imperantes del principal nosocomio de atención a infantes en el país.

“He venido a visitar a los niños del Hospital Bloom, para traerles un regalito en el Día de los Reyes Magos. Estos niños lo han pasado en una situación diferente, la visita es para llevarles alegría”, afirmó Sánchez Cerén.

 

Confirma participación en debate

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) organizó un debate en el que solicitó la participación de los candidatos a la presidencia de la república.

Sánchez Cerén confirmó su participación: “Hemos aceptado desde hace más de tres meses. En las campañas anteriores solicitamos un debate, nunca lo hubo, ahora a través de los medios se va a poder llegar directamente a la gente”, indicó el candidato del FMLN.

Asimismo, el candidato de la primera fuerza política del país, aseguró que para él los temas de información y comunicación son fundamentales, “creo que es necesario que las comunidades del país tengan la información local, de abrir debates locales”, argumentó el candidato.

El también Vicepresidente de la República aseguró que de ganar la presidencia en las elecciones de febrero, estimulará la libertada de expresión.

“Vamos a respetar el derecho a información de los periodistas, vamos a respetar su labor.

También vamos a dar la información de manera oportuna cuando se nos solicite”, puntualizó Sánchez Cerén.

Asimismo, el candidato dijo respaldar la democratización de los medios, ya que posterior a la firma de los Acuerdos de Paz, el país inició un proceso de consolidación democrática.

“La consolidación democrática es libertades y una de las libertades es la de expresión y la oportunidad que todos los salvadoreños tengan de hacer llegar sus opiniones a través de todos los mecanismos de comunicación modernos que existen”, concluyó Sánchez Cerén.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …