Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén participa en investidura de Presidente electo de Panamá

Sánchez Cerén participa en investidura de Presidente electo de Panamá

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén participó hoy en la investidura del nuevo mandatario panameño, cheap generic Juan Carlos Varela, rx pilule quien fue elegido para gobernar durante el periodo 2014-2019.

Sánchez Cerén arribó ayer en la tarde al Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá, view donde fue recibido con honores por el canciller Panameño,  Francisco Álvarez de Soto y un grupo de niños, hijos de salvadoreños residentes en esa ciudad, quienes le entregaron ramos de Flores, celebrando su llegada.

Posteriormente, el jefe del Estado salvadoreño se reunió con el presidente electo Varela, para saludarlo,  felicitarlo y desearle éxitos en su gestión.

Durante el encuentro bilateral,  Sánchez Cerén estuvo acompañado por el canciller Hugo Martínez; mientras que por el nuevo gobierno panameño asistió la vicepresidenta entrante y también nombrada ministra de Relaciones Exteriores, Isabel St Malo, y el nuevo ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

El mandatario salvadoreño también participó en la cena oficial que ofreció el presidente saliente, Ricardo Martinelli, a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la ceremonia de investidura.

La participación del mandatario salvadoreño en el acto de transmisión de mando presidencial en Panamá, se enmarca en la importancia que le da a la región centroamericana y a la necesidad de fortalecer los lazos regionales.

Es de recordar que Sánchez Cerén expresó  en la reciente cumbre del SICA, realizada en República Dominicana, que el pueblo salvadoreño está convencido que el único camino que permite a los países centroamericanos el desarrollo con justicia social es la integración de los esfuerzos de los pueblos para superar las desigualdades y los obstáculos al crecimiento.

En la  transmisión de mando también participaron los presidentes Juan Hernández, de Honduras; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, y Otto Pérez Molina, de Guatemala.

Asimismo, acompañaron la ceremonia el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy; Michell Joseph Martelly, presidente de Haití; su homólogo dominicano Danilo Medina y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Además, asistió al acto el presidente de  Taiwán, Ma Ying-jeu, quien luego de su participación en la toma de posesión y reunirse  con el nuevo presidente panameño, sale con rumbo a El Salvador para reunirse con Sánchez Cerén.

El presidente electo Juan Carlos Varela es un empresario, ingeniero industrial, político panameño y exvicepresidente de Panamá, que fue elegido en los comicios presidenciales del pasado 4 de mayo,  bajo la alianza entre el Partido Panameñista y el Partido Popular. Varela sucede al expresidente panameño, Ricardo Martinelli; y gobernará para el período 2014-2019 junto a su compañera de fórmula, la nueva vicepresidenta Isabel Saint.

Reunión con Secretario de EUA John Kerry y canciller mexicano

Previo al acto de toma de posesión se reunió esta mañana también con el Secretario de Estado, de Estados Unidos, John Kerry, donde abordó el tema de los niños migrantes.

Alli , el mandatario agradeció a Kerry la oportunidad de abordar con más profundidad el tema de niños migrantes sin acompañantes”.

El gobernante en otras ocasiones ha expresado que  entre las causa que originan  este fenómeno están la falta de oportunidades de empleo, inseguridad ciudadana y el deseo de reunirse con sus padres.

En redes sociales el mandatario declaró que la visión de su gobierno “es integral”.

“Tenemos que mirar también las causa que originan la migración de niños desde nuestra región. Guatemala,  Honduras y el Salvador hemos tomando medidas desde que conocimos la gravedad el tema”, afirmó.

Agregó: “nuestro  compromiso es trabaja para resolver en nuestros países las causas que originan la migración de niños.

“Tenemos que ser socios en el desarrollo de nuestros países, hay una responsabilidad compartida en este tema”, manifestó.

El gobernante también se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, con quien también conversó sobre la problemática de la niñez migrante no acompañada.

El jefe de Estado salvadoreño ha sido enfático en la importancia de alcanzar la reunificación de estos niños y niñas con sus padres y que en el actual momento que viven en los centros de internamiento se les respeten sus derechos humanos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …