Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén lamenta que ARENA no votara para aprobación de $122 millones
El Presidente Salvador Sánchez Cerén se dirige a los asistentes del programa Buen Vivir en el municipio de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán. Foto Diario Co Latino.

Sánchez Cerén lamenta que ARENA no votara para aprobación de $122 millones

@RosmeriAlfaro

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén lamentó que el partido de oposición, ARENA, no diera sus votos en la Asamblea Legislativa para aprobar la reorientación de $ 122 millones para el pago de compromisos administrativos del gobierno, entre ellos el FODES.

Señaló que a pesar de los anuncios que se han hecho en algunos medios de comunicación, la reunión de esta semana con representantes de los partidos políticos logró buenos resultados como la aprobación de 122 millones de dólares al presupuesto, en la plenaria del jueves pasado.

“Es una lástima que el partido que habla tanto de austeridad y despilfarro, no acompañó la iniciativa. Es una lástima que ARENA no haya apoyado”, enfatizó.

Con los votos de 46 de los 84 diputados que conforman la Asamblea Legislativa, se aprobó la reorientación de $122 millones provenientes de los $550 millones en Títulos Valores.

Según la reforma al Decreto que dio vida a la colocación de los $550 millones en bonos, los recursos serán dirigidos a los pagos del FODES, cuyo monto asciende a más de $37 millones, de proveedores, por más de $19 millones, y remuneraciones, por $65 millones.

Sanchéz Cerén que señaló que pese al bloqueo económico, los paquetes escolares continuarán siendo entregados a las familias.

Respecto a la entrega de medicamentos, informó que antes de 2009 existía un 50% de abastecimiento y ahora un 86%. “Previo al 2009 en El Salvador había  387 unidades de salud, ahora siete años después, hay más de 750”, aseguró.

El estadista rindió homenaje a las mujeres, quienes son “parte esencial para la sociedad. “Esta conmemoración debe ser permanente. Debemos felicitar a todas estas mujeres que forman un papel protagónico en la sociedad. Hay que terminar con la desigualdad que hay entre hombre y mujer. Se debe garantizar que las mujeres vivan libre de la violencia”, señaló el mandatario en el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente.

Este sábado, el presidente junto a su equipo de gobierno visitaron el municipio conocido como la ciudad de los canastos y murales, el pintoresco San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán para entablar un diálogo directo con las comunidades para escuchar sus demandas y propuestas.

“Queremos que El Salvador recupere la capacidad de convivir en familia. Necesitamos relacionarnos y comunicarnos más en las comunidades para pensar en los problemas que tenemos y resolverlos”, dijo Sánchez Cerén.

Consultas médicas generales y especializadas; mercado solidario a precios accesibles; información sobre créditos productivos; atención al cliente en servicios como agua, electricidad y subsidio al gas, fueron algunos de los servicios que más de 40 instituciones de gobierno prestaron en el Festival para el Buen Vivir, iniciativa impulsada por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Durante la jornada el estadista entregó implemento para las tareas de seguridad y educación del municipio, en el marco del programa Salvador Cumple. Asimismo relanzó la casa de la Cultura y Convivencia, el cual propiciará un espacio de participación ciudadana y fomento a la cultura de paz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …