Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén juramenta titulares de autónomas y superintendencias adjuntas

Sánchez Cerén juramenta titulares de autónomas y superintendencias adjuntas

Diez nuevos funcionarios de instituciones autónomas y varias superintendencias adjuntas del Sistema Financiero fueron juramentados por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Una de las juramentadas fue Violeta Isabel Saca, drugstore quien se convierte en la nueva directora presidenta del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones  (CORSAIN); además para estar al frente del Consejo Directivo del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), el mandatario juramentó a Rosibel Paredes Caballero.

En tanto, se designó como nuevo presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) a William Dalton

Granadino.

Asimismo, fue nombrada como presidenta de la junta directiva del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados por en el Conflicto Armado (FOPROLYD),  Irma Amaya Echeverría, y como  director suplente adhonórem asumió Noé de Jesús Rodríguez Solis, conocido por Darío Chicas Argueta.

En tanto, en el Tribunal del Servicio Civil fue juramentado como miembro propietario representante del Órgano Ejecutivo, Jesús Ulises Rivas Sánchez; por la Superintendencia del Sistema Financiero juró como superintendente adjunto de Bancos, Aseguradoras y Otras Entidades Financieras, William Ernesto Durán Tobar.

Del mismo modo, como superintendente adjunta de Instituciones Estatales de Carácter Financiero asumió Ana del Carmen Zometa.

Finalmente, para el cargo de superintendente adjunta de Valores,

Sánchez Cerén nombró a Ana Virginia Guadalupe Samayoa y como superintendente adjunto de Pensiones a Sigfredo Gómez.

Es de destacar que esta es la cuarta juramentación de funcionarios que realiza mandatario a 24 días de asumir el Ejecutivo.

Sobre los nombramientos  de sus funcionarios, el gobernante ha enfatizado que “son personas que están claras en las metas que este gobierno ha trazado y, además, son personas con la capacidad de asumir los lineamientos del gobierno en cuanto a transparencia, austeridad y eficiencia en el trabajo”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …