Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén invitado como testigo a firma de paz en Colombia
El presidente Salvador Sánchez Cerén ha sido invitado como testigo a la firma de la paz de Colombia, donde estará su homólogo Juan Manuel Santos. Foto Diario Co latino / Archivo.

Sánchez Cerén invitado como testigo a firma de paz en Colombia

San Salvador/PL

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha sido invitado como testigo a la firma de Acuerdo de Paz de Colombia, afirmó el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas.

La firma de la paz de la nación sudamericana está prevista para el próximo 26 de septiembre, en la ciudad Cartagena de Indias.

El mandatario salvadoreño fue el invitado especial en La Habana, Cuba, a la rúbrica del acuerdo al cese al fuego definitivo, como un reconocimiento a su vocación pacifista.

Los Acuerdos de Paz de El Salvador, firmados en 1992 en Chapultepec, México, son considerados por Naciones Unidas un referente para la salida pacífica de conflictos armados. El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo rubricaron el acuerdo de paz el pasado 24 de agosto luego de casi cuatro años de negociaciones, con lo cual se busca poner fin a más de medio siglo del conflicto armado en ese país.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …