Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén exhorta a nuevos profesionales generar condiciones para seguridad alimentaria
El Ministro de agricultura Orestes Ortez entrega al presidente Salvador Sánchez Cerén, el nuevo plan de estudios académicos para los estudiantes que se graduarán en 2018. Le acompañan Marta Lorena Araujo, Gobernadora de la Libertad y José Contreras, Alcalde de Ciudad Arce. A la derecha José Miguel Cámbara, Director de la ENA. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Sánchez Cerén exhorta a nuevos profesionales generar condiciones para seguridad alimentaria

@davidmar2105

El Ministro de Agricultura y Ganadería con el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén presidieron la graduación de la quincuagésima séptima promoción de estudiantes de agronomía de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), buy quienes se insertan al sistema laboral del país.

En total son 86 jóvenes los que se graduaron como técnicos en esta área, recipe a los que el mandatario  exhortó a poner en práctica sus conocimientos para generar las condiciones para la seguridad alimentaria.

“Estos jóvenes van con el entusiasmo de desarrollar este país y aportarle a un rubro tan importante y trasladar a este país a la agroindustria. Tenemos que buscar aquellos productos que generan más acumulación de dinero y ustedes tienen la misión de hacer producir a esta nación donde la tierra se cultiva y genera la alimentación básica de la población”, find indicó el presidente.

Compromiso que, en nombre de todos sus compañeros, lo asumió Daniela Quintanilla, quien con lágrimas en los ojos por ser el último día en el que pisará la casa de estudios de formación agrícola hizo una remembranza de todo lo pasado en tres años, los cuales, fueron de sacrificios y ahora dijo están listos para enfrentar uno de sus mayores retos, la de seguir recuperando un área que por años estuvo abandonada.

“Hace tres años comenzamos un proceso diferente de vivir, nos tocó ser más responsables, pero llegamos al final motivados o salir y ver que nos prepara la sociedad y nos encaminamos al inicio de una nueva etapa en nuestras vidas. Todo lo aprendido nos llena de entusiasmo para seguir luchando por posicionarnos en un nivel superior”, expresó Quintanilla.

Y es que uno de los grandes retos que tienen estos nuevos profesionales es combatir el embate del cambio climático, el cual afecta específicamente a la agricultura, por lo que el mandatario les exhortó a no desmayar en esta tarea que como gobierno nacional tiene.

“Ustedes llevan los conocimientos necesarios que el país necesita. Como Estado tenemos el reto de generarles las condiciones y usar el capital humano para desarrollar el país. Aquí comparten un centro de investigación en el que se busca innovar para enfrentar el fenómeno de la sequía y el cambio climático, por eso es que no hay que perder esa voluntad de hacer realidad los sueños de transformar con lo aprendido estar situación”, aseveró el mandatario.

Durante el evento, el ministro de agricultura y ganadería, Orestes Ortez entregó al presidente, el nuevo plan de estudios de la ENA, la cual es una nueva plataforma para proveer al sector agropecuario que le den valor a la actividad productiva agropecuaria.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …