Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén es declarado huésped distinguido por municipalidad boliviana

Sánchez Cerén es declarado huésped distinguido por municipalidad boliviana

@DiarioCoLatino

A su llegada a Bolivia para participar en la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del G77+China, diagnosis el presidente Salvador Sánchez Cerén fue recibido con honores.

Y es que tras su arribo esta madrugada, pharm al Aeropuerto Internacional Viru Viru, sale en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de Bolivia, autoridades municipales hicieron entrega de las llaves de la ciudad y declararon al mandatario “huésped distinguido”.

“Hermano pueblo de Bolivia, traigo un fuerte abrazo, solidario y hermano, del pueblo salvadoreño, para participar junto a ustedes en esta cumbre del G77 y China,  en la cual, el pueblo de Bolivia ha escrito una página que nos está mostrando al mundo, que se puede vivir en armonía y en paz”, expresó el jefe de Estado, ante el cortejo que lo recibió.

La delegación que acompaña al mandatario está conformada por el canciller Hugo Martínez y el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra.

Agenda del mandatario

La Cumbre del G77 desarrolla este sábado y mañana domingo; la primera actividad en la que participa el presidente Sánchez Cerén. Es el “Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos”,

donde se reúnen distintos movimientos sociales de todo el mundo y también varios gobernantes de la región.

En tanto, hoy las 07.00 p.m., hora de Bolivia, se realizará la inauguración oficial de la Cumbre del G77 denominada “Por un Nuevo Orden Mundial para  Vivir Bien”, acto encabezado por el presidente

de Bolivia, Evo Morales.

Durante la convención, el mandatario salvadoreño expondrá las principales apuestas de su gobierno para lograr el pleno desarrollo del país a través de la unidad y el diálogo.

Es de destacar que el encuentro coincide con el 50 aniversario de la creación del  Grupo de los 77 (G77), el cual aglutina 133 países en vías de desarrollo, comprometidos en el apoyo mutuo y del cual forma parte El Salvador.

En el acto de inauguración también participará el gobernador y el alcalde de Santa Cruz, Rubén Costas y Percy Fernández, respectivamente; además del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

“Este acto será amenizado por interpretaciones culturales y se hará una presentación de un cortometraje cinematográfico de lo que es Bolivia”, explicó la Ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila.

Mañana domingo, los presidentes, vicepresidentes, primeros ministros y diplomáticos acudirán al saludo protocolar del presidente Morales, donde se tomará la foto oficial de la Cumbre a los delegados de los 133 países.

El resto del día se realizará la sesión plenaria en la que participan los dignatarios de las naciones que forman parte del G77.

La reunión de gobernantes es la primera a la que el presidente Sánchez Cerén asiste, desde que asumió el cargo el pasado 1 de junio.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …