Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén entrega ofrenda en honor al libertador Simón Bolívar

Sánchez Cerén entrega ofrenda en honor al libertador Simón Bolívar

@OscarCoLatino

El presidente de la República, ailment ask Nicolás Maduro, ambulance recibió a Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de la República, quien realiza su primera visita oficial en Venezuela, luego de ser electo en los recientes comicios presidenciales.

La visita a Venezuela forma parte del itinerario que cumple el presidente electo. Junto con Maduro, hizo entrega de una ofrenda floral ante el sarcófago de Simón Bolívar.

Sánchez Cerén, acompañado por el presidente venezolano, ingresó al edificio considerado como el más elevado altar de la patria venezolana.

Con honores de Jefe de Estado frente al Panteón Nacional recibió Maduro al futuro Mandatario centroamericano, quien arribó a Venezuela la noche del jueves para un encuentro bilateral.

Sánchez Cerén destacó que la obra de Simón Bolívar es reconocida mundialmente, y que su legado “sigue siendo la inspiración de todos los hombres y mujeres que amamos la libertad y la patria, y estamos dispuestos a que la patria se reivindique con su pueblo”.

Afirmó que este homenaje que se hace a Bolívar está en el marco de que El Salvador y Venezuela “somos dos pueblos que hemos tenidos ideales comunes. Mi visita es para seguir esa marcha en común”.

De igual forma, el mandatario de Venezuela resaltó la memoria de Bolívar y su gesta libertadora en Venezuela, además de su influencia para lograr la libertad en el resto de Latinoamérica. “Rendimos tributo al gigante de Latinoamérica, quien pese a la intriga y traición que le tocó en vida, al pasar el tiempo lo que hizo fue crecer”.

Previo a la visita al país suramericano Sánchez Cerén visitó otras naciones, entre ellas las de Centroamérica, República Dominicana y Cuba, para invitar a sus pares al acto de toma de posesión, que se realizará el 1 de junio.

 A su llegada a Venezuela, Sánchez Cerén manifestó que es grato estar en este pueblo hermano “con el cual hemos coincidido en esta visión de integración latinoamericana y estamos aquí para intercambiar con Maduro las relaciones para hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre los dos países la tierra bendita de nuestro querido Hugo Chávez”.

Los últimos acuerdos suscritos entre Caracas y San Salvador datan de 2010, aprobados en Venezuela: Son un Acuerdo Marco de cooperación entre ambos gobiernos, un Convenio de Cooperación Específico para la ejecución de la Misión Milagro y un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …