web analytics
martes , 21 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Sánchez Cerén destaca la inclusión de los pueblos originarios en América Latina
Sánchez Cerén  destaca la inclusión de los pueblos originarios en América Latina
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se dirigió al pleno de la cumbre del G77+China.

Sánchez Cerén destaca la inclusión de los pueblos originarios en América Latina

 

@DiarioCoLatino
El presidente de la República, capsule Salvador Sánchez Cerén, pharm se dirigió al pleno de la cumbre del G77+China, en la cual destacó el trabajo del mandatario de Bolivia, Evo Morales, por convertir al país sudamericano como el referente mundial en la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas.

“Esta cumbre representa la posibilidad de ver el mundo de una manera diferente. Es posible una sociedad presidida por la igualdad, la fraternidad y la libertad. Es posible una relación armoniosa entre el ser humano y la naturaleza”, indico el mandatario en su discurso.

 

En tal sentido, dio a conocer a los países latinoamericanos que participan en la cumbre el avance que El Salvador ha tenido en este tema, pues el pasado jueves se ratificó la reforma al artículo 63 de la constitución de la República en la que reconoce los derechos de las comunidades indígenas.

Subrayó, además, la importancia de que las naciones trabajen a favor del medio ambiente, pues dijo que no debemos olvidar “que esta es la casa de todos, la casa de nuestros ancestros” y debemos preguntarnos cuál es nuestro legado para las futuras generaciones”.

2 Comentarios

  1. Es triste que en este evento no se incluya a los pueblos originarios Nativos de Canada llamados First Nations o Aboriginal Canadians. Muchos Salvadorenos en Canada estamos casados con mujeres nativas, siendo dos comunidades hermanas, al punto que ya hay estudios sobre la gran coexistencia y parecido de estos dos pueblos. Mi esposa es india canadiense y canta muy bonito el carbonero.; ella adora El Salvador

A %d blogueros les gusta esto: