web analytics
Miércoles , 26 Julio 2017
Inicio » ELECCIONES 2014 » Sánchez Cerén combatirá la inseguridad con el apoyo de las comunidades
Sánchez Cerén combatirá la inseguridad con el apoyo de las comunidades

Sánchez Cerén combatirá la inseguridad con el apoyo de las comunidades

Oscar López
@OscarCoLatino

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), remedy Salvador Sánchez Cerén, viagra reafirmó su compromiso de combatir la delincuencia con “mano inteligente”, store esfuerzo que realizará de manera conjunta con agentes de paz de cada comunidad, con iglesias y líderes de diferentes sectores sociales.

Sánchez Cerén explicó que propiciará una mayor participación de la sociedad. “Vamos a trabajar en un programa de convivencia familiar en las comunidades y nos vamos a unir gobierno municipal, gobierno central, iglesias, líderes comunales, maestros y todos aquellos que trabajan por el bien de la comunidad”, argumentó el presidenciable.

El actual gobierno realiza un importante esfuerzo por combatir la violencia social y el crimen organizado. Solo en 2013 se ejecutaron 424 operaciones de combate al narcotráfico; se capturó a más de tres mil presuntos delincuentes vinculados al narcotráfico y se incautó droga por un monto de 21 millones de dólares.

Una de las medidas planteadas en el programa de gobierno del FMLN es impulsar el “Plan Especial de Control Preventivo” en los municipios con más altos índices de violencia, desarrollando videovigilancia y coordinación entre la Policía Nacional Civil (PNC) y Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM).

Además en el programa están plasmadas las propuestas de la ciudadanía en materia de prevención de la violencia, las cuales se obtuvieron con la Consulta Nacional Diálogo de País, entre ellas: “Crear más espacios de recreación y convivencia, conducido por el liderazgo comunitario, y apoyar la creación o ampliación de polideportivos municipales”.

Sánchez Cerén enfatizó que la inseguridad requiere una respuesta integral, razón por la cual las prioridades del candidato son generación de empleo, educación y seguridad. En ese sentido líderes religiosos, empresarios, profesionales, comerciantes y otros sectores respaldaron las propuestas del candidato de izquierda.

“Vamos a combatir fuertemente al crimen, no vamos a descansar hasta castigar a los criminales”, manifestó el candidato presidencial. Para ello “vamos a seguir ampliando a la policía, les vamos a mejorar sus condiciones salariales, alimentación, porque sabemos el sacrificio que hacen por el bienestar de la familia salvadoreña”, concluyó el aspirante a la presidencia de la República.

A %d blogueros les gusta esto: