Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén asiste a toma de posesión de nuevo presidente costarricense  

Sánchez Cerén asiste a toma de posesión de nuevo presidente costarricense  

@DiarioCoLatino

El presidente electo, ask Salvador Sánchez Cerén, asistió hoy a la toma de posesión del nuevo jefe de Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Asimismo, el presidente electo salvadoreño dijo a través de una red social que aprovechará la visita a Costa Rica para “afianzar los nexos con los países y gobiernos amigos”.

Desde el mes pasado, el futuro dignatario salvadoreño realiza una gira diseñada con el objetivo de estrechar las relaciones internacionales de su gobierno, por lo que ya visitó Guatemala, Belice, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Cuba, El Vaticano y Venezuela.

“Durante mi visita por algunos países hermanos de la región centroamericana, pude comprobar que el ideal por la integración es un objetivo común y cuya realización nos permitirá no solo el desarrollo de nuestros pueblos, sino afrontar de manera conjunta situaciones que frenan el crecimiento de la región”, escribió en su blog.

Sánchez Cerén dijo estar convencido que se debe apostar a este tema en lo inmediato. “Ahora somos más los países que estamos en la ruta por garantizar una mejor vida para todos y todas, donde se mejoren cada uno de los aspectos de nuestra condición humana: en la educación y la salud, en la cultura, en el ocio, en el trabajo, en la alimentación y la vivienda, en la familia y en las relaciones de género”, destacó.

Sánchez Cerén utilizó su blog para felicitar a Luis Guillermo Solís por su victoria, indicando que con él establecerá “lazos de hermandad a favor de nuestros pueblos”.

 De igual forma, en su cuenta en la red social “Twitter” Sánchez Cerén externó que Costa Rica y  El Salvador “somos pueblos hermanos, trabajaremos juntos para fortalecer nuestros lazos de amistad y colaboración”.

 El presidente electo salvadoreño aprovechará su visita para invitar  a Solís al traspaso de mando en El Salvador, que tendrá lugar el próximo 1 de junio

Organizan visita a Estados Unidos

Franzi Hato Hasbún, nombrado como Secretario de Diálogo por el presidente electo, explicó que se prepara una visita de Sánchez Cerén a Estados Unidos. El anuncio de Hasbún surgió en medio de críticas por las visitas del mandatario electo a Cuba y Venezuela.

Sánchez Cerén viajó a estos dos países luego de haber ganado las elecciones presidenciales en marzo pasado. Sin embargo, Hasbún negó que estas visitas obedezcan a darles prioridad por la afinidad ideológica entre FMLN y los gobiernos de izquierda de las naciones antes mencionadas.

El actual secretario de Asuntos Estratégicos del Presidente Mauricio Funes aseguró que, en el caso de Sánchez Cerén, todo es cuestión de agenda.

“Ya está gestionando la visita a Estados Unidos. Así como se gestiona la visita a otros países, pero no sale así como uno quiera. Hay que adecuarse a las agendas de las personas con las que se va a entrevistar, en este caso con las personas en Estados Unidos, hay que adecuarse a sus agendas”, explicó Hasbún.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …