Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén apuesta a la transformación productiva de El Salvador

Sánchez Cerén apuesta a la transformación productiva de El Salvador

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, pilule   candidato presidencial  por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, tadalafil expresó en el espacio radial  “Escenario Electoral 2014” de la Radio YSKL, pilule que de ser electo presidente trabajará por una trasformación productiva del país.

Dicha transformación productiva se realizaría a través de la diversificación y la fabricación de productos con alto valor agregado. El candidato agregó que garantizará la sostenibilidad, continuidad, y la profundización de los programas sociales con mayor dinámica de crecimiento, responsabilidad fiscal, el uso eficiente de recursos, y el combate de la malversación y corrupción.

“Lo primero que tenemos que hacer es darle facilidades al empresariado, lo que implica brindar políticas crediticias, implica claras reglas de juego, respeto a las garantías políticas, seguridad financiera y además volver el aparato del Estado más eficiente, es la empresa privada con quien trabajaremos para aumentar la productividad de país, para aumentar el empleo, para ampliar nuestra economía nacional”, manifestó el candidato a la presidencia. Para el candidato, otra de las claves para esta transformación productiva  es la diversificación de la producción; diversificar la matriz energética, modernizar infraestructura, como se hizo con el Boulevard Monseñor Romero.

Sánchez Cerén consideró que la diversificación de la producción abrirá campo a otros grandes rubros, pero sobre todo potenciará la creación de productos con mayor valor agregado. También, durante el quinquenio 2014-2019 potencializaría la belleza natural con que cuenta el país, con el objetivo de fortalecer el turismo, que en los últimos años es fuente de ingresos para El Salvador.

Respecto al endeudamiento del país, el presidenciable afirmó que difícilmente un gobierno puede trabajar sin préstamos, pero fue enfático al resaltar que lo que se debe hacer es tener una política más responsable con el endeudamiento. Recalcó que hay que estudiar aquellos préstamos que puedan generar más potencial de productividad nacional y cuyos beneficios serían para la población. Durante la entrevista Sánchez Cerén expresó que para la sostenibilidad y la profundización de los programas sociales no se prevé una recarga fiscal, y al mismo tiempo planteó mantener la dinámica positiva de crecimiento en la economía; es importante invertir los ingresos del Estado con efectividad, apostarle a la ética de trabajo del salvadoreño, combatir la corrupción y la malversación de fondos, y evitar la evasión de impuestos, todo a fin de atraer más inversión de la empresa nacional e internacional.

“Lo más importante es saber usar esos fondos honradamente, yo creo que la población ha quedado clara que no se han utilizado muy bien en el pasado, por tanto implica además de la responsabilidad, un gobierno honrado y transparente que use bien esos recursos”, dijo el candidato de la primera fuerza política del país. El candidato indicó que afrontará la elusión y evasión fiscal para obtener más recursos para el Estado, para que este pueda invertir en más obras de infraestructura y en los programas sociales, que a su vez son los generadores de empleo para los micro y pequeños empresarios.

“Nuestra mayor motivación es la esperanza en el futuro” dijo Sánchez Cerén en radio Cuscatlán. Sánchez Cerén expresó durante la entrevista “Conexión con la Verdad” de Radio Cadena Cuscatlán, que su mayor motivación es la esperanza en el futuro por seguir ayudando a los sectores más vulnerables; minimizando la pobreza, y ampliando la oportunidad hacia la prosperidad, raíz de gran expectativa en la población. “El fenómeno que se expresó el 2 de febrero es que en la gente hay ahora una sensación de que el país tiene futuro, y tiene futuro porque hay programas exitosos y que la gente considera que deben de continuar, es decir,  es un fenómeno de percepción que genera entusiasmo. Eso ha motivado a mucha gente que estaba indecisa en primera vuelta, que ahora se agrega a nuestro partido”, puntualizó Sánchez Cerén durante la entrevista radial. El candidato fue enfático al asegurar que la reducción de la pobreza es uno de los grandes logros que inició el actual gobierno, la cual por primera vez se ha reducido sustancialmente, gracias al desarrollo de los programas sociales.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …