Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén anuncia educación universitaria gratuita para bachilleres de institutos públicos

Sánchez Cerén anuncia educación universitaria gratuita para bachilleres de institutos públicos

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció  que el gobierno trasladará un refuerzo presupuestario para la Universidad de El Salvador (UES) por $ 6 millones, destinados a brindar educación superior gratuita a bachilleres que provengan de los institutos públicos.

“Estos 6 millones de dólares van a ir para la Universidad Nacional, para garantizar la gratuidad de la educación superior”, destacó el mandatario tras el anuncio, hecho durante un evento de entrega de escrituras de propiedad realizado en la ciudad de San Miguel, en el oriente del país.

“Las grandes demandas de los jóvenes son trabajo y estudio, los jóvenes son gente que aspira a conducir este país y a conducirlo de mejor forma”, dijo.

Destacó que este esfuerzo se suma a la reciente entrega de un mil becas universitarias, a través del INJUVE, con las cuales se permitirá a igual número de jóvenes continuar con sus estudios de educación superior en la UES, con una inversión anual de más de $1 millón.

Entregan 590 escrituras de propiedad en San Miguel y Usulután

El mandatario salvadoreño, junto al presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, y el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, entregaron 590 escrituras de propiedad a 28 comunidades de San Miguel y Usulután.

El presidente enfatizó en que solo trabajando juntos se podrán superar las desigualdades y la falta de oportunidades que en el pasado impidieron a muchas personas acceder a una vivienda y hábitat adecuados. «Desde hoy, con sus escrituras de propiedad cambia su situación legal y eso les posibilita acceder a más servicios y a vivir dignamente», afirmó.

Sánchez Cerén agregó que continuarán ejecutando todos los procesos técnicos necesarios para cumplir con la meta de legalizar los terrenos de las familias que aún están pendientes.

Las familias beneficiadas de San Miguel son 324 y pertenecen a los barrios La Cruz y Concepción, Bendición Los Reyes, Desvío La Presa, El Rebalse, La Arenera, La Estación , Las Brisas 1, 2, 3; Las Cocinas, Los Ángeles, Miraflores, Primavera, San Antonio Sur 1, 2 y San Felipe. En Usulután son 226 las familias de las comunidades Cantón Analco, El Castaño, El Maculí y El Paraísal, La Esperanza, La Usuluteca, Las Azucenas, Los Naranjos, Los Remedios, Los Segovias y Nuevos Amanecer.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …