web analytics
sábado , 23 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Sánchez Cerén agradece aprobación de bonos y pide a ARENA no abandonar el diálogo
Sánchez Cerén agradece aprobación de bonos y pide a ARENA no abandonar el diálogo

Sánchez Cerén agradece aprobación de bonos y pide a ARENA no abandonar el diálogo

@JennyCoLatino

Desde Bolivia, mind el sábado, tadalafil a través de un enlace telefónico en el programa especial de la Presidencia, el presidente Salvador Sánchez Cerén expresó su satisfacción por la reciente aprobación, en la Asamblea Legislativa, de la emisión de bonos solicitados por el Ejecutivo para el pago de Letes.

“Agradezco a todos los partidos políticos que en la Asamblea votaron por los bonos. Esos recursos nos van ayudar a continuar con la transformación social; para invertir en educación, salud, y en todos los programas contra la pobreza”, manifestó el gobernante, durante su estancia en Bolivia, donde participó en la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del G77+China. Del mismo modo, aprovechó para responder las recientes declaraciones realizadas por el partido ARENA, en las que ha dado señales de no querer continuar con el diálogo iniciado con el gobierno y negó sus votos para la emisión de bonos.

“Les digo: voy a continuar buscando el diálogo y entendimiento. El país ya no quiere una política de confrontación”, aseveró el mandatario.

En este sentido, pidió al partido ARENA que no pierda la vocación de “buscar el diálogo y entendimientos”.

El mandatario recordó que el acuerdo tomado en la última reunión con los partidos políticos en Casa Presidencial fue crear una mesa técnica para analizar la reforma fiscal y el proyecto de responsabilidad fiscal. “Vamos a comenzar ya pronto a llamarlos y espero que el partido ARENA asista. Creo que el pueblo no quiere más confrontaciones, yo no voy a confrontar, en mi no van a encontrar un Presidente que confronta, sino un presidente que busca entendimientos”, recalcó.

Es de recordar que tras la reciente reunión entre gobierno y diversas fracciones políticas, convocada por el gobernante, se acordó la creación de la mesa técnica para seguir profundizando sobre el tema de la reforma fiscal y la Ley de Responsabilidad Fiscal. Este paquete de reformas fue presentado ante la Asamblea por el expresidente Mauricio Funes semanas antes de entregar el mandato. Entre las medidas que contempla la propuesta fiscal está el Cobro por Transacciones Financieras; Impuestos a las personas que posean propiedades que superen los 350 mil dólares, así como quitar la exoneración de pago de impuestos a los dueños de periódicos. De ser aprobadas todas las reformas, el Estado lograría una recaudación del 17%, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), con lo que se les podría dar sostenibilidad a los programas sociales que ejecuta el gobierno.

Junto a las reformas, el exmandatario solicitó a los legisladores, la emisión de 800 millones de dólares en bonos para pago de Letras del Tesoro del Estado (LETES) para convertir la deuda del Estado de corto plazo a largo plazo, la cual sin los votos de ARENA fue aprobada en el pleno del jueves.

2 Comentarios

  1. ARENA, el partido de los oligarcas trasnochados de la guerra fría y escuadrones de la muerte, no pueden digerir el fracaso electoral; su corta visión y su mentalidad de la edad media impide desligar su pasado sangriento y continúan confrontando, provocando y boicoteando las buenas intenciones del nuevo gobierno; arena y sus “tamagases” necesitan un “enemigo” a quien inyectar su odio y su veneno. Consecuentes con su origen colonialista, discriminan aquellos sectores sociales que históricamente ha sometido y mantenido en la pobreza e ignorancia, defienden con dientes y uñas lo que históricamente han usurpado a las culturas originarias de Cuscatlán y que por derecho natural les pertenece éstas. El Gobierno de Sánchez Cerén quiere ordenar la economía saqueada por centurias, impulsar una reforma tributaria que en 20 años de gobiernos areneros y militares del pasado que hemos tenido, no han pagado los impuestos que por ley tendrían que ingresar al fisco y se han enriquecido fraudulentamente de las arcas del Estado. En el mundo desarrollado como USA, la Unión Europea etc. la Empresa Privada paga impuestos al Estado, estos a su vez se transforman en obras de infraestructura y servicios públicos como escuelas, nuevas carreteras, hospitales etc. En las escuelas y universidades se forman los obreros calificados y profesionales que a su vez trabajarán en la empresa privada o el Estado. Los hospitales y centros médicos velan por la salud de los trabajadores de la empresa privada y el estado. Las carreteras y las obras de infraestructura, sirven para transportar la mercadería que entra-sale y que las empresas privadas producen, confeccionan o necesitan para vender y desarrollarse. Si no entienden esto, estamos ante un caso clínico de demencia y trastorno mental, mas claro no puede ser, sino entienden la lógica del desarrollo de un país, que se busquen otro, pero que nos dejen en paz construyendo el país que queremos: justo, ecológico, solidario, e independiente para todos y todas los salvadoreños.

A %d blogueros les gusta esto: