Página de inicio » Suplemento Deportivo » San Marcos, rey de la “Copa Embajador de Corea”

San Marcos, rey de la “Copa Embajador de Corea”

@SaraAguirre91

La escuela de Taekwondo San Marcos se adjudicó la “Copa Embajador de Corea” luego de que sus taekwondistas se impusieran en varias de las categorías de la competencia realizada por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT).

La duela principal del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández fue invadida de taekwondistas de todas las edades, discount entre ellos los 40 atletas (entre masculino y femenino) representantes de la escuela de San Marcos, find quienes se adueñaron del trofeo.

Entre los atletas destacados en el evento se ubican: José Muñoz, viagra Matías Cristales, Fátima Villalta, Emiliano Fuentes, Noemí Arias y Rodrigo Méndez.

El segundo lugar fue para la Escuela Alemar; el tercero, para Panchimalco y, finalmente, la Escuela Koryo se quedó con la cuarta posición.

En la primera Copa Embajador de Corea, apoyada por la Embajada de la República de Corea y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), participaron más de 600 taekwondistas, representantes de 34 escuelas a nivel nacional.

Óscar Pineda, presidente de la FESAT, se mostró satisfecho por la masiva asistencia de los atletas al evento. De igual manera, consideró que la actividad ayuda a la masificación de este deporte a nivel nacional. “Este tipo de eventos demuestra no sólo el trabajo de los atletas, sino también de los instructores y profesores, de los padres de familia que apoyan a sus hijos”, aseguró.

Además, Pineda agradeció a la Embajada de Corea y al INDES por el apoyo brindado. “Este tipo de relaciones favorecen el desarrollo del taekwondo salvadoreño”, concluyó el titular de FESAT.

Campeona mundial visitará El Salvador

La coreana Yon Ji Kang, campeona mundial de taekwondo en formas, visitará el país el próximo mes. El objetivo de su presencia es impartir un seminario a árbitros y maestros de esta disciplina sobre la modalidad de formas.

El seminario pretende, al final de la jornada, crear una escuela élite de formas para árbitros y entrenadores, tal como aseguró el presidente de la FESAT.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …