Página de inicio » Deportes » San Marcos piensa en la octava

San Marcos piensa en la octava

@SaraAguirre91

Han pasado tres días desde que San Marcos obtuvo su séptima corona dentro de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y el quinteto marquense ya piensa en la fórmula para obtener su octavo título.

Arturo Mata, check prostate entrenador de la escuadra de San Marcos, patient healing aseguró que dentro de dos semanas el equipo comenzará su preparación de cara al próximo torneo.

El entrenador dijo que pese a que el equipo se coronó campeón de la liga hay muchas factores que se deben de mejorar con el objetivo de conquistar la octava.

“Dentro de dos semanas comenzaremos con nuestra preparación con el objetivo de mejorar las áreas en donde se ha fallado en este torneo, somos un equipo muy fuerte con jugadores de calidad, quienes están

dispuesto a trabajar”, sostuvo.

Las áreas que a juicio del profesor Mata se tienen que mejorar son defensa, mantenimiento de control y eficacia en los tiros de tres.

Además, Mata dijo que una de las claves para lograr una octava corona es mantener la perseverancia y el coraje, elementos que caracterizaron a los jugadores en el pasado torneo.

“Considero que es muy importante que los jugadores mantengan la actitud, la garra en el juego y la motivación, creo que esos factores fueron determinantes para obtener esté título y serán claves para alcanzar una corona más”, explicó.

En cuanto a los refuerzos extranjeros, Mata aseguró que son pilar importante dentro del equipo, puesto que, le dan una mayor dinámica a la escuadra.

“Tener el complemento de los extranjeros en esté torneo fue determinante, lógicamente los nacionales deben de poner el doble de su esfuerzo porque obviamente los extranjeros tiene un mejor nivel, pero esa relación hace que el juego tenga una mejor dinámica”, concluyó.

San Marcos fue el único equipo que se mantuvo invicto hasta la fecha 13 del torneo, en la última fecha Chaleco Exsal Santa Tecla lo frenó, pero esto no afectó al quinteto marquense que se agenció su séptima corona.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …