Página de inicio » Espectáculos » San Marcos de fiesta

San Marcos de fiesta

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

San Marcos nuevamente se encuentra de fiesta y en esta ocasión tiene grandes sorpresas para los habitantes del municipio, order   iniciarán las festividades con la elección de la Reina,  y pasarán por casi dos semanas celebrando a su patrono, este primer evento se realizará en las instalaciones del parqueo interno del mercado municipal

Las señoritas participantes tienen ya casi un mes de estarce preparando para mostrar su belleza integral y que el municipio que las vio nacer tenga una digna representante.

El Dr. Fidel Ernesto Fuentes actual alcalde y su directiva municipal han mostrado el compromiso adquirido con la sociedad, en estos momentos ellos buscan mostrar un rostro más positivo de San Marcos, además de promover espacios de sano esparcimiento  para evitar que los jóvenes  caigan en malos pasos.

Se han reforzado diferentes áreas del municipio para que este mejore no solo en tema de seguridad sino también en producción y  turismo.

Conozcamos un poco mas de San Marcos

En la época colonial San Marcos Cutacuzcat perteneció al Curato de San Antonio , fue municipio del departamento de San Salvador entre 1824 y 1835, y, desde ese año hasta 1839, parte del Distrito Federal de Centro América.

San Marcos está limitado al Norte por San Salvador y Soyapango ; además  cuenta con un par de ríos muy importantes como lo son:  La Maicillera, Huiza y está enmarcado por el Cerro de San Jacinto Loma Larga. Su clima es fresco y pertenece al tipo de tierra caliente y templada, lo cual permitirá un ambiente bastante placentero durante las fiestas patronales.

Entre los productos agrícolas cultivados se incluyen el café, granos básicos, hortalizas y frutas, aunque en monto limitado. Las industrias locales comprenden tratamiento de agua purificada, elaboración de pastas alimenticias, plásticos, embutidos, colchones, calzado, ladrillos y tubos de cemento, mecánica automotriz, etc. En cuanto al comercio existen tiendas, farmacias, bazares, pequeños supermercados, y pupuserías, entre otros.

Entre otras actividades durante las festividades destacan el desfile de correo en las principales calles de San Marcos el 22 de abril, la quema de pólvora  el 24 , el 26  se instalarán tarimas culturales para que la población disfrute de buenos momentos y terminarán la celebración con el tradicional baile de gala el próximo 30 de abril.

Candidatas a Reina de San Marcos.

1.Ana Lucia Méndez, de Colonia Malena 1 y 2

2. Fátima López, Colonia San Luis

3. Gabriela Arévalo, Centro Histórico

4. Andrea Pérez, Comunidad El Pepeto

5. Jaqueline Campos, Colonia Alcaine 2

6. Jennifer Henríquez, Avenida Colonial

7. Joselyn Mármol, Colonia Los Alpes 1

8. Katherine Velásquez, Urbanización Florencia

9. Kelin Bermúdez, Col. 10 de Octubre

10. Marlen Vásquez, Col. Santa Rosa

11. Mirna García, Col. Abarca

12. Zoila Aragón, Col. Santa Leonor

13. Linda Clímaco, Col. San Antonio 7

14. Estefany Hernández, barrio San José

15 Ericka Mauricio, Deportes

16. Katherine Urrutia, Col. 10 de Octubre 2da Etapa.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …