Página de inicio » Deportes » San Marcos coge ventaja en la final de la LSB
San Marcos ganó el primer juego de la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Foto Diario Co Latino/Cortesía

San Marcos coge ventaja en la final de la LSB

@DiarioCoLatino

San Marcos derrotó 75-69 a EXSAL y cogió ventaja en la serie final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que se disputa al mejor de cinco juegos.

El segundo juego de la serie final se disputa hoy a las 8:00 p.m., en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, con entrada y parqueo gratis para todos los interesados en asistir.

En lo que concierne al primer duelo de la final, este fue de “poder a poder”, debido a que ambos quintetos salieron a la duela del Gimnasio “Enrique Samour” a dar lo mejor por tomar la delantera.

Fue así que EXSAL, con un juego más ordenado y con buen baloncesto, se agenció el primer periodo con cartones de 17-15.

No obstante, para el segundo periodo, San Marcos hizo valer su condición de local y logró emparejar las acción 36-36, ante un equipo salesiano que comenzaba a desinflarse.

San Marcos ganó el primer juego de la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Foto Diario Co Latino/Cortesía

Para el tercer cuarto, los marquenses sacaron a relucir su buen trato al balón y gracias a su efectividad terminaron arriba 57-50.

En el cuarto y último periodo, EXSAL trató de reaccionar, pero los 19 puntos que consiguió no le bastaron para revertir el marcador y San Marcos terminó ganando el partido 75-69

El máximo anotador de los marquenses fue Leonardo Gómez con 26 puntos; mientras que por el EXSAL fue Eduardo Cabrera con 19 puntos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …