Página de inicio » Deportes » San Marcos bicampeón del parque Centenario
San Marcos se proclamó campeón del torneo que se realiza en el parque Centenario, en el centro de San Salvador. Foto Diario Co Latino

San Marcos bicampeón del parque Centenario

@DiarioCoLatino

Con un cierre no apto para cardíacos, San Marcos se proclamó campeón del torneo de Baloncesto  “Luis Héctor Morales”, que se jugó en el Parque Centenario.

Los marquenses, que habían ganado el certamen anterior disputado en la popular plaza capitalina, sudó la gota gorda para vencer 54-49 al T y T que mostró resistencia hasta el “chicharrazo” final.

Eso sí, fue el T y T, de la mano del veterano Ricardo Merlos, que se agenció los primeros dos periodos con cartones de 15-11 y 31-24.

No obstante, la reacción y remontada de San Marcos no se hizo esperar y gracias a los aportes de Gil y Artiga consiguieron quedarse con el triunfo de 54-49 sobre el T y T.

Al sonar el chicharrazo final, la euforia del público presente no se hizo esperar y festejaron por todo lo alto el título con sus jugadores.

En sus palabras de clausura, Milton Siliézar, presidente del comité organizador del evento, calificó de exitoso el torneo y agradeció el esfuerzo de sus compañeros del comité.

Asimismo, agradecieron el patrocinio del IMDER, ya que facilitó la instalación de una duela sintética para que la final se disputara de manera digna.

Durante la final hubo presencia de distinguidas personalidades del baloncesto nacional como Mauricio “Pachín” Ibarra, miembro de la selección campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Caracas 1959.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …