Página de inicio » Deportes » San Antonio vence a Oklahoma y se adelanta en la final del Oeste

San Antonio vence a Oklahoma y se adelanta en la final del Oeste

San Antonio/EEUU/dpa

San Antonio Spurs venció por 122-105 a Oklahoma City Thunder y se adelanta 1-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs, healing el mejor equipo de la temporada regular del baloncesto norteamericano, mostró hoy su mejor versión explotando la ausencia por lesión en los Thunder del español Serge Ibaka, al que su equipo echó de menos especialmente en defensa.

Tim Duncan con 27 puntos en 29 minutos, Tony Parker con 14 y el argentino Manu Ginóbili con 18 fueron los hombres más destacados en una nueva actuación coral de los Spurs. En los Thunder sobresalió de nuevo con 28 puntos Kevin Durant.

“Es una gran victoria del equipo. Jugamos muy bien, con una gran defensa y ojalá podamos continuar así”, dijo Parker, que admitió que la ausencia de Ibaka, que se perderá el resto de los playoffs por un problema muscular en la pantorrilla, “ayudó un poco”.

“El movimiento de balón fue fantástico, y Timmy (Duncan) fue una fuerza en el interior”, dijo Parker, satisfecho también con la defensa sobre Durant y Russell Westbrook. “Sabemos que no podemos pararlos, pero al menos sí contenerlos, que todo tiro les resulte difícil”, afirmó el francés.

En el primer tiempo, los Thunder, sin Ibaka, sufrieron en el juego interior y se dedicaron a sobrevivir. Mitigaron el fulgurante comienzo de los Spurs y acabaron el primer cuarto con sólo tres puntos de desventaja (30-27).

El estirón de San Antonio fue mayor en el segundo cuarto, ya que se escaparon 15 puntos gracias a un enorme acierto en el lanzamiento en la primera parte (61,7 por ciento en tiros de campo y 44,4 desde la línea de tres). Duncan, autor de 21 puntos con nueve aciertos de 12 lanzamientos en la primera mitad, fue el rey cerca del aro, y Parker, con 12 puntos, su mejor complemento.

Los Spurs se fueron al descanso con tres jugadores en dobles dígitos, pero una reacción final de los Thunder permitió mitigar daños y marcharse a los vestuarios con sólo ocho puntos de desventaja. Oklahoma City vivió de su acierto en los triples y de Durant (16 puntos) y Derek Fisher (11).

El reto en la segunda mitad era frenar la producción ofensiva de los Spurs y las canastas fáciles, para lo que echaban de menos a un protector del aro como el pívot español Ibaka.

Oklahoma City contuvo el caudal de San Antonio en el tercer cuarto y activado por Westbrook dio la vuelta al marcador y se puso por delante a falta de 5:08 minutos para el final del tercer periodo (76-75).

Pero entonces, los Spurs reaccionaron con un parcial de 14-6 guiados por Ginóbili, que aportó seis de sus 18 puntos puntos en ese tramo. El argentino tomó el relevo anotador de Duncan y Parker en la segunda mitad.

Los Spurs se escaparon a 13 puntos, lo que llevó a Scott Brooks, técnico de los Thunder, a una medida desesperada colocando por unos pocos minutos a Durant como hombre más alto de un equipo con jugadores bajos y buenos lanzadores.

Un triple de Ginóbili alargó la renta de los Spurs a 16, la más amplia del partido, a sólo 4:30 minutos para el final. San Antonio aún amplió más la ventaja y se aseguró el triunfo ante unos Thunder superados en defensa sin Ibaka y que en los últimos minutos no encontraron el aro rival.

El segundo partido, de nuevo en San Antonio, será el miércoles. El ganador de la serie al mejor de siete partidos se enfrentará en la gran final al vencedor del duelo que dirimen en la Conferencia Este Indiana Pacers y Miami Heat.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …