Página de inicio » Deportes » San Antonio arrasa en Miami y se adelanta 2-1 en la final de la NBA

San Antonio arrasa en Miami y se adelanta 2-1 en la final de la NBA

Los Angeles/dpa

San Antonio Spurs volvió a adelantarse por 2-1 en la final de la NBA ganando el tercer partido de la serie en casa de los Miami Heat con un contundente a 111-92 gracias a una gran actuación de Kawhi Leonard.

El alero había anotado sólo nueve puntos en cada uno de los primeros dos partidos de la final, cure la primera de su carrera, illness pero la noche del martes despertó en Miami y encestó 29, for sale su nuevo récord personal.

“Estuvo maravilloso toda la noche”, lo elogió su compañero Danny Green, que contribuyó a la victoria con 15 puntos. “Jugó muy agresivo en ambos extremos de la cancha, lanzando al aro y buscando su tiro”.

El jugador de 22 años encestó diez de 13 intentos, tres de ellos triples. “Sólo erré dos tiros”, celebró después de la exhibición de los Spurs. “Simplemente entré en ritmo esta noche después de tener problemas en el primer y segundo partido”.

El entrenador Gregg Popovich no vio sorprendente la actuación del joven talento: “Fue él mismo. Todo el año estuvo jugando así”.

Popovich reconoció que su equipo necesitará al mejor Leonard si pretende arrebatar el título a los Heat y vengar la derrota ante el mismo rival en la final del año pasado.

“Tiene que ser no de los mejores en la cancha o no seremos lo suficientemente buenos. Y tiene talento para hacerlo. No hay lugar para ser mediocre: ésta es la final de la NBA”.

El francés Tony Parker contribuyó con 15 puntos, Tim Duncan con 14 y el astro argentino Manu Ginóbili con 11, con lo que los Spurs se repusieron de la derrota el domingo por 98-96 en el segundo partido y recuperar el factor cancha.

El técnico de los Heat, Erik Spoelstra, percibió el cambio de actitud. “Hoy salieron en un cambio diferente del nuestro. Nos resultó muy difícil cambiar la energía del partido”.

La exhibición de los Spurs quedó patente en el porcentaje de aciertos de 75,8 por ciento con el que se fueron al descanso, el máximo jamás logrado en una final de la NBA. “No creo que podamos repetirlo nunca más. Fue una locura”, celebró Popovich.

En los Heat, LeBron James y Wade hicieron 22 puntos cada uno, pero no pudieron impedir que el equipo perdiera su serie de 11 victorias seguidas como local.

“Odiamos la forma en que jugamos, pero es un 2-1”, reconoció James. “En el cuarto partido tenemos que lograr una actuación mejor. Definitivamente, no podemos vernos tan superados como esta noche”.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …