Página de inicio » Deportes » Sampaoli ya negocia con Argentina para dirigir la selección
Jorge Sampaoli ya inició las conversaciones para convertirse en el nuevo técnico de la "Albiceleste". Foto Diario Co Latino/Archivo

Sampaoli ya negocia con Argentina para dirigir la selección

El entrenador Jorge Sampaoli ya inició las conversaciones con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para convertirse en el nuevo técnico de la «Albiceleste» y el Sevilla fue informado del interés, informan hoy medios locales.

El jefe de Boca Juniors y vicepresidente primero de la AFA, Daniel Angelici, aseguró hoy que le dijo a José Castro, presidente del Sevilla de España, que Sampaoli es el candidato para reemplazar a Edgardo Bauza en la conducción técnica del seleccionado de fútbol.

«Hablo permanentemente con el presidente del Sevilla y le dije que el candidato era Sampaoli. De todas formas quiero ser respetuoso porque ellos hicieron un gran esfuerzo para contratarlo, pero sí, se lo dije», declaró Angelici al canal deportivo TyC Sports.

El nuevo presidente del fútbol argentino, Claudio Tapia, se comunicó el miércoles telefónicamente con Sampaoli, horas después del duro comunicado emitido por el Sevilla, que consideraba «una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este club».

Tapia le garantizó a Sampaoli que «es el único candidato y el entrenador le aseguró que es la opción que más lo moviliza de todas las que ha recibido últimamente», señaló el diario «La Nación».

El flamante jefe del fútbol argentino llegará mañana a España pero ya anticipó que no hablará «personalmente» con Sampaoli para evitar problemas con el Sevilla.

En cambio, sí se reunirá con Lionel Messi «para convencerlo» de que se presente el 4 de mayo ante la FIFA en Zúrich para presentar su descargo con el objetivo de que le reduzca la sanción de cuatro fechas de suspensión que recibió por insultar a un juez de línea.

La AFA y Sampaoli no están apurados en negociar. «En el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo (Argentina jugará un amistoso con Brasil el 9 de junio en Australia y por eliminatorias con Uruguay el 31 de agosto), ya que recién se fue Edgardo Bauza», precisó Tapia en una entrevista que brindó en la noche del miércoles a la agencia estatal Télam.

Angelici precisó que aún se debe definir con Sampaoli el valor y la duración del contrato. Según diversas versiones, el técnico quiere firmar un acuerdo hasta 2022 con la selección argentina. «Es bueno tener proyectos a largo plazo pero también hay que poner objetivos. Esto es fútbol, nadie se mantiene por la voluntad de los dirigentes si no lo acompañan los resultados», aclaró el número dos de la AFA.

Bauza fue despedido del cargo el lunes, luego de varias semanas de anuncios contradictorios sobre su continuidad.

La entidad rectora del fútbol argentino debe analizar cómo pagar la cláusula de rescisión del contrato de Sampaoli con el Sevilla, de 1,5 millones de euros (1,59 millones de dólares), en momentos en que además debe afrontar los pagos adeudados al ex técnico Gerardo Martino, a su cuerpo técnico, y a Bauza y su equipo de colaboradores.

Según cálculos de la prensa local, la AFA debería afrontar el pago en total de unos 100 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares), una cifra importante para una federación con números en rojo.

Las restricciones económicas de la AFA, que de por sí no puede competir con otras ofertas que recibió Sampaoli de Holanda y Qatar, entre otras, pueden ser sin embargo una traba para los planes del ex entrenador de Chile, que quiere llegar a Buenos Aires con un nutrido y costoso cuerpo técnico.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …