Página de inicio » Deportes » Sampaoli deja afuera a Higuaín de la convocatoria para eliminatorias
El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, no incluyó al delantero Gonzalo Higuaín en la lista de 23 jugadores para eliminatorias. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Sampaoli deja afuera a Higuaín de la convocatoria para eliminatorias

Buenos Aires/dpa

El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, no incluyó al delantero Gonzalo Higuaín en la lista de 23 jugadores que dio a conocer hoy para enfrentar a Uruguay y Venezuela en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli decidió convocar en lugar de Higuaín, de la Juventus de Turín, al delantero Sergio Agüero (Manchester City), a quien no había llamado para afrontar en julio una gira en la que el equipo jugó dos partidos amistosos en Australia y Singapur.

En la lista también se destacan el retorno de los volantes Javier Pastore (París Saint-Germain) y Augusto Fernández (Atlético Madrid), y la convocatoria de seis futbolistas del Sevilla español, último club al que dirigió Sampaoli.

El seleccionador argentino anunció la lista de futbolistas en Europa, hacia donde viajó semanas atrás para reunirse con varios jugadores y explicarles su plan de trabajo con miras a los cuatro partidos decisivos que afrontará el equipo en las eliminatorias.

Se espera que el entrenador complete la nómina dada a conocer hoy con futbolistas que se desempeñan en equipos de Argentina.

El seleccionado albiceleste visitará el 31 de agosto a Uruguay en Montevideo, en un choque clave de cara al tramo final de las eliminatorias, en las que se ubica en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje.

El 5 de septiembre, en tanto, recibirá en Buenos Aires a Venezuela.

El choque con Uruguay será el debut oficial de Sampaoli como seleccionador argentino, cargo en el que reemplazó a Edgardo Bauza.

Además, representará el regreso de Messi a la selección después de que la FIFA le levantara la sanción de cuatro fechas de suspensión -cumplió solo un partido- con que lo había penalizado por insultar a un juez de línea en el partido con Chile en marzo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …