Página de inicio » Rosa Cruz » ¡SALVEMOS LOS ARBOLES!

¡SALVEMOS LOS ARBOLES!

La Destrucción de los Bosques del Mundo Jean McGill F.R.C. (No. 4 y último)(De la Revista El Rosacruz, stuff Noviembre de 1988)Finaliza aquí la publicación de este artículo con el propósito de ayude a hacer consciencia en nuestro país de la necesidad de preservar los árboles.

¡Usted mismo puede ayudar!

La Organización de Alimentos y Agricultura (FAO), stuff ha estado conduciendo su propia investigación en áreas donde los desiertos han crecido mientras los bosques han sido arrasados con la consecuente hambruna por la merma de alimentos –una situación que aún prevalece en África. La FAO  declaró a 1985  (hace más de tres décadas) el Año Internacional de los Bosques, y durante ese año organizaciones de ciudadanos trabajaron con ellos en proyectos para plantar árboles.

Una forma de atraer la atención a la importancia de os árboles es estableciendo una Lista de Honor de Árboles.  En la provincia de Ontario, Canadá, la Asociación Forestal de Ontario estableció esa designación desde hace diez años. Se conceden puntos por la circunferencia del tronco, la altura, la expansión del ramaje de la copa del árbol, así como también  por la edad. Anualmente se suman a la lisa más árboles. se calcula que uno de éstos, un Arce Comfort de la Península del Niágara, tiene entre 400 y 500 años de edad: se yergue asombrosamente en una zona altamente industrializada de la provincia.

    Quienes habitan en las ciudades pueden ayudar a salvar  los árboles de la misma manera que la gente del campo. En los años 50, un naturalista de Toronto, Canadá, trabajó con su club de excursión para introducir un  día anual para la plantación de árboles. Como resultado de esos esfuerzos, en el terreno ubicado detrás del Centro de Ciencias de Ontario, en la actualidad se yerguen árboles enormes. Una pequeña plantación de pinos es el resultado más reciente de la ceremonia anual de plantación de árboles  donde los Boy Scouts, el club de excursión, los naturalistas y todos los interesados, pueden participar plantando pinos.

   

La Educación Desempeña un Papel muy Importante

en el Estado de Nueva York, un grupo dedicado al cuidado  del ambiente y el Departamento del Ambiente del  mismo Estado,  han trabajado juntos durante varios años redactando un curriculum para maestros titulados: “Árboles de la Ciudad, Árboles del Campo”. Los maestros de las escuelas del estado pueden usar este curriculum coincidiendo con el Día del Árbol que se celebra anualmente en abril.  El conocimiento de los árboles y de su cuidado es impartido a los niños a través de viajes al campo, películas,  libros, juegos y debates planificados, para infundirles un respeto profundo por los árboles que desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas.

   El silvicultor St. Barbe Bake cruzó las fronteras internacionales cuando, siendo consultor forestal, dio consejos a los gobiernos de países de todo el mundo.  Él narra sus experiencias en su autobiografía, My Life, My Trees, donde, según sus palabras, los árboles vivos “protegen las vertientes y regulan la lluvia; conservan húmedas y suaves las márgenes de los ríos y evitan las inundaciones. Actúan como esponjas almacenando agua para su uso futuro. Los árboles absorben la humedad de las nubes y la niebla que, convertidas en gotas, se vierten a través de sus hojas sobre la tierra y alimentan los arroyos. Protegen con su sombra a los ríos, evitando que los rayos del Sol evaporen el agua. Sus raíces horadan el suelo llegando a abastecimientos subterráneos de agua y la sacan a la superficie…  Los árboles son el vínculo esencial cuando deseamos que  vuelva a car lluvia sobre la tierra… Los árboles siempre han cumplido su función vital, desde que el espíritu creativo se movió sobre la superficie de las aguas

   La mayor de la gente aprecia los árboles por su sombra y belleza. Mucha gente gusta de los árboles, muchos aman a los árboles, pero probablemente muy pocos reconocen toda su importancia como viejos hombres de estado de este planeta y los aprecian como seres vivientes.

Barbe Bake los llamó “nuestros hermanos mayores”

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …