Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños en el exterior podrán acceder a una vivienda digna

Salvadoreños en el exterior podrán acceder a una vivienda digna

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La ciudad de Los Angeles California será invadida por la alegría que caracteriza a los salvadoreños, pues el Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció su participación en la Feria Agostina y Día del Salvadoreño que se celebra cada año en esa ciudad, para que los compatriotas tengan la oportunidad de acceder a una vivienda digna.

Ambos eventos se llevarán a cabo del 4 al 6 de agosto de este año. La Feria Agostina tendrá lugar en el Parque MacArthur y el Día del Salvadoreño en la Avenida Vermont y Normandie de Los Angeles. “Creemos que nuestros compatriotas merecen que nos acerquemos a ellos, que es la filosofía de nuestro presidente, acercarnos a nuestra gente y de esta manera decirles que ellos son importantes para nosotros, así como para el país es importante la remesa que ellos mandan para la economía familiar”, expresó Tomás Chévez, presidente del FSV.

Las cifras del Fondo Social indican que el monto en créditos de vivienda en Los Angeles asciende a $1.5 millones de dólares y actualmente se están tramitando solicitudes de créditos por un valor de $2.3 millones de dólares. Chévez destacó que en estas ferias se presentará el nuevo programa “Vivienda Social” en el que podrán aplicar todos los salvadoreños que no poseen estatus migratorio.

El presidente del FSV también indicó que, hasta junio de este año, el programa “Vivienda Cercana” ha destinado 1,812 créditos a salvadoreños en el exterior, por un valor de $49.51 millones de dólares. De este monto, el 56.4% se otorgó a mujeres.

Además, con la nueva aplicación “FSV App” para dispositivos móviles como Iphone permite a los usuarios conocer toda la información del Fondo Social en cuanto a los programas de viviendas.

El FSV señaló que en sus tres años de gestión se han otorgado 20 mil 197 créditos por un monto que supera los $370 millones de dólares. Nada más en créditos de vivienda nueva se han colocado 5 mil 148 créditos que representa una inversión de $148.9 millones de dólares. “Esto significa que el Fondo Social ha inyectado a la economía nacional $148.9 millones que permite no sólo generar empleo, sino que estimula cuatro sectores importantes: El de la construcción, industria, comercio y servicios”, dijo el Chévez.

En cuanto a los créditos de vivienda usada, agregó que se han otorgado 11 mil 238, con una inversión de $182.1 millones de dólares, mientras que en vivienda recuperada son 2 mil 582 créditos por $4.6 millones.

“Es este el esfuerzo de nuestro gobierno a través del Fondo Social para la Vivienda, y estamos con la disposición de seguir trabajando para nuestras familias”, sostuvo.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …