Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños de Solidaridad con Venezuela repudian intento de golpe de Estado contra Maduro

Salvadoreños de Solidaridad con Venezuela repudian intento de golpe de Estado contra Maduro

@DiarioCoLatino

El intento de golpe de Estado, discount buy cialis denunciado ayer por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, try capsule Nicolás Maduro, rx fue repudiado por la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela.

“Nos Unimos al concierto de voces de todo el mundo que repudian el atentado contra la democracia, la libertad y el orden que se lleva a cabo en Venezuela”, afirmó la Red a través de un comunicado.

Es de recordar que ayer, en el marco del Día la Juventud en Venezuela y la conmemoración de Bicentenario de la Heroica Batalla de la Victoria, día en que la nación venezolana honra a sus jóvenes, un sector de la oposición derechista desarrolló una marcha en la cual se suscitaron una serie de acciones violentas contra instituciones del gobierno venezolano, funcionarios públicos y militantes de la Revolución Boliviana. Este incidente dejó como resultado la muerte de tres personas, más de 65 heridos de gravedad y 69 detenidos tras la protesta, las cuales se desarrollaron en algunas ciudades de Venezuela.

Ante esto, la Red Salvadoreña de Solidaridad, manifestó que pese a la “cruenta campaña mediática internacional, que pretende endilgar las acciones violentas al gobierno Bolivariano”, fue posible mediante las redes sociales, medios alternativos y el sistema mediático de Venezuela, conocer que la violencia “fue producto de una operación planificada por el sector más radical de la derecha de ese país”.

En este contexto, Solidaridad con Venezuela resaltó “la valentía y arrojo con que el gobierno venezolano le hizo frente a los ataques, que han sido calificados como Golpe de Estado Progresivo”, que unido a “guerra económica y la conspiración”, pretenden atentar, de forma gradual, la institucionalidad y el gobierno elegido con legitimidad

por el pueblo venezolano el pasado abril de 2013. En este contexto, la Red Salvadoreña expresó su apoyo a las acciones que ejecuta  el gobierno venezolano, a través del presidente Maduro.

“Apoyamos las acciones que lleva adelante el gobierno Bolivariano y su presidente Nicolás Maduro, para restituir la paz y la concordia en la patria de Bolívar”, puntualizó la Red Salvadoreña.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …