Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños Cristianos Evangélicos invitan a orar por el próximo presidente

Salvadoreños Cristianos Evangélicos invitan a orar por el próximo presidente

@Androhz

Debido al ambiente electoral que culminará en la elección del próximo primer jefe de Estado, check representantes de distintas iglesias cristianas, cialis sale denominados Salvadoreños Cristianos Evangélicos, drugstore hicieron un llamado a todo los pastores y líderes para pedir conjuntamente que se mejoren las condiciones en el quinquenio venidero.

Los líderes religiosos exhortan a la población a que se unan en oración desde sus iglesias, casas o trabajos para que se logre una unidad nacional y que el siguiente gobernante trabaje bajo la voluntad de Dios.

Para el pastor Josué Anaya, es necesario hacer un llamado al pueblo cristiano evangélico a que asista a votar, y que evalúen las propuestas de los candidatos para que ejerzan el sufragio con responsabilidad.

“El Tribunal Supremo Electoral ha trabajado para facilitarnos la votación de una forma espectacular como no lo habíamos presenciado antes, entonces no hay excusa para no ir a votar”, aseveró Anaya.

Asimismo, Erick García, miembro de la Cadena de televisión Enlace, asegura que la petición de unirse en oración no obedece a ninguna campaña política, ya que no lo hacen para beneficiar a ninguno de los partidos en contienda.

“No es que apoyemos a ningún partido político, sino como lo dicen las sagradas escrituras, nuestro deber es orar por nuestras autoridades y gobernantes, no estamos haciendo campaña, estamos invitando al pueblo a que asista a su derecho de votar”, subrayó. Por otro lado, los líderes religiosos aseguran que la invitación es por cuatro razones puntuales: para que Dios de sabiduría al momento de elegir; pedir la voluntad de Dios; que el próximo gobernante tenga temor del creador y para que los salvadoreños busquen mas a Dios de cualquier manera.

De la misma forma, Josué Anaya señalan que ya han tenido acercamientos y escuchado ambas propuestas de los candidatos, mismas que se apegan a las necesidades del país y que aseguran “ir con buenas intenciones”.

“Creemos que los programas de gobierno de ambos son muy buenos, en el papel, ahora ninguno ha explicado como lo va hacer; entonces nosotros les hemos puesto a la orden como iglesia evangélica del país para ayudar en sus programas”, puntualizó. En esa misma línea, Anaya explica que la comunidad cristiana evangélica exhorta a los candidatos a trabajar de la mano y que los tomen como aliados en el desarrollo de su gobierno. “Tenemos recursos en nuestras iglesias, tenemos médicos, abogados, trabajadoras sociales, psicólogos, edificios, locales, donde ellos pueden hacer uso de nuestros recursos para poder desarrollar el programa que necesita”, reitera.

El llamado a ejercer el sufragio se dio, según los representantes de las iglesias, porque la gente no asistió en multitudes a votar,  ya que todos los salvadoreños se olvidaron de su deber ciudadano el pasado dos de febrero, por lo que esperan que la situación cambie el 9 de marzo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …